Inicio Euro y tasa de cambio en el país

Euro y tasa de cambio en el país

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona revisarán mañana la evolución de la recuperación económica.
La Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat) reveló que la tasa de desempleo de octubre en la zona euro fue de 7,3% desestacionalizada.
El aumento en el volumen de ventas al por menor en la zona euro estuvo impulsado por las ventas de combustibles para vehículos y bienes no comestibles.
El dato de inflación de la zona euro llegó en noviembre a 4,9%, el registro más alto desde 1997 de acuerdo con la Oficina Europea de Estadísticas.
Conozca toda la información del euro hoy y el impacto que tiene en los mercados de Europa, América y Asia. Saber el precio del euro hoy en Valora Analitik ampliará su conocimiento detallado sobre el valor del euro y en tiempo real de una de las principales monedas del mundo. Las principales noticias del precio del euro incluirán evolución del valor del euro o la tasa de cambio euro en relación con otras divisas como el dólar estadounidense o las principales monedas latinoamericanas. El euro hoy es la moneda usada por las instituciones de la Unión Europea (UE) así como la moneda oficial de la eurozona, formada por 19 de los 27 estados miembros, que utilizan unos 340 millones de personas en el mundo. La tasa de cambio euro es definida por el Banco Central Europeo (BCE), la cual sirve como referencia para conocer el valor del euro en los mercados financieros respecto a otras monedas.

Esté informado sobre el precio del euro

En Valora Analitik podrá conocer todo el detalle sobre el euro hoy, la cual es la divisa única para la eurozona desde 2002. El euro hoy es una de las monedas globales que menor devaluación tiene, por lo que conocer el precio del euro diariamente le ayudará a profundizar sobre la tasa de cambio euro y tomar mejores decisiones financieras. El euro hoy es regulado por el Banco Central Europeo que tiene la misión de aplicar la política monetaria de la zona euro, dirigir las operaciones de cambio de divisas, tasa de cambio euro, cuidar de las reservas internacionales y promover el buen funcionamiento de la infraestructura del mercado financiero que tiene el valor del euro como su moneda. Además, tiene el derecho exclusivo de autorizar la emisión de billetes de euro hoy. Los estados miembros pueden emitir monedas euro, pero la cantidad debe ser autorizada previamente por el BCE.

La tasa de cambio euro hoy

Para vender o comprar euro hoy en Colombia y Latinoamérica, las mejores opciones siguen siendo las casas de cambio o bancos privados, sitios donde podrá conocer el precio del euro, el valor del euro y la tasa de cambio euro respecto a otras monedas globales. Encuentre todas las semanas noticias del precio del euro en Valora Analitik. No se quede desactualizado. Busque la campanita de Valora Analitik para que recibas las notificaciones en tiempo real de las noticias de euro hoy.