Estados Unidos aprobó uso de emergencia de píldora anti-covid de Pfizer

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de EE.UU. aprobó el uso de emergencia de la píldora de Pfizer que combate el Covid-19.

Estados Unidos aprobó uso de emergencia de píldora anti-covid de Pfizer
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó el uso de emergencia de la píldora de Pfizer que combate el Covid-19.

Con la aprobación, podría cumplirse el anuncio del presidente Joe Biden de empezar a distribuir el paxlovid, medicamento creado por Pfizer, en el Año Nuevo y continuar su distribución durante todo 2022. (Vea más noticias internacionales).

En efecto, el gobierno de Biden tiene un acuerdo por US$5.000 millones a cambio de 10 millones de dosis del medicamento de Pfizer que debe tomarse en dosis de dos píldoras de 150 miligramos cada una dos veces al día, combinadas con una dosis de ritonavir, un medicamento contra el VIH.

Recomendado: Estados Unidos descarta cierres al país por ómicron

Según la explicación de Pfizer, el ritonavir hace más lento el proceso metabólico del cuerpo, lo que garantiza que el paxlovid permanece más tiempo en una dosis alta dentro de cada persona.

Por su parte, la píldora de Merck, el molnupariv, que es de 800 miligramos y debe administrarse cada 12 horas por cinco días desde el primer síntoma, espera aprobación de la FDA.

En este caso, el gobierno Biden compró US$2.200 millones en dosis del medicamento que también se distribuiría durante el 2022 para ayudar a tratar la enfermedad en Estados Unidos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias