Estados Unidos descarta cierres al país por ómicron

Estados Unidos descarta cierres al país por ómicron
Bandera Estados Unidos. FOTO: Flickr White House
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, descartó decretar cierres en el país ante el avance de la variante ómicron de Covid-19 como lo sugirió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Biden destacó que la mayoría de los contagiados que han fallecido por coronavirus recientemente no estaban vacunados por lo que “si no se ha vacunado, tiene una buena razón para hacerlo”. (Vea más noticias internacionales).

Así mismo, el presidente destacó que no estamos de nuevo en marzo de 2020 y explicó que el plan de la administración nacional será aumentar el apoyo a hospitales para atender a los contagiados, así como el testeo al repartir 500 millones de pruebas caseras rápidas y aumentar la disponibilidad de vacunas.

Recomendado: Pese a variante ómicron, Alemania no tendrá cierre de la economía en Navidad y vacaciones

En esta oportunidad, el gobierno no pedirá a las personas que compren por su cuenta las pruebas y luego pidan el reembolso, sino que desde enero se enviarán los test directamente a las viviendas para detectar contagios.

Biden señaló que la variante Ómicron debe ser un factor de preocupación, pero sin entrar en pánico y destacó que en Estados Unidos ya hay más de 200 millones de vacunados.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias