Pese a variante ómicron, Alemania no tendrá cierre de la economía en Navidad y vacaciones

El ministro de salud de Alemania, Karl Lauterbach, descartó un cierre de la economía por Navidad y vacaciones de fin de año.

Alemania
Bandera de Alemania. Foto: Imagen de analogicus en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de salud de Alemania, Karl Lauterbach, descartó un cierre de la economía por Navidad y vacaciones de fin de año, pero advirtió que una quinta ola de Covid-19 no podrá detenerse. Para más información internacional haga clic aquí.

Además, según información de Reuters, el funcionario respaldó la vacunación obligatoria como la única forma de contener la pandemia.

“No habrá un cierre antes de Navidad. Pero tendremos una quinta ola: hemos cruzado un número crítico de infecciones por ómicron”, precisó Lauterbach a la emisora ARD.

En declaraciones a otros medios locales, Lauterbach precisó que tampoco espera un “bloqueo duro” después de las vacaciones de fin de año.

Cabe recordar que Alemania prohibió a las personas no vacunadas ingresar a establecimientos no esenciales a principios de mes, en un intento por controlar el aumento de casos en medio de la propagación de la variante ómicron.

Recomendado: Alemania impone restricciones a no vacunados por cuarta ola de Covid-19
Vale mencionar que aún no son claras cuáles serán las medidas que regirán en medio de las festividades y vacaciones, ya que aún hay varias medidas en discusión.

Según las cuentas del país europeo, al 17 de diciembre, casi 70 % de la población está completamente vacunada contra el virus. Sin embargo, el país reportó 29.348 nuevos casos el domingo y 180 muertes, según el Instituto Robert Koch para enfermedades infecciosas.

De acuerdo con Reuters, el número de nuevos casos diarios aumentó significativamente en octubre y noviembre, pero ha ido disminuyendo lentamente desde principios de mes.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias