TERPEL conserva su tendencia alcista Ene12/22

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.422,57 puntos marcando una variación positiva de 2.03%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.422,57 puntos marcando una variación positiva de 2.03%, completando dos días de avances consecutivos para el mercado. El acumulado anual del índice permanece en zona positiva marcando una variación (YDT) de 0.82%.   

Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap mantiene su tendencia alcista para este periodo de tiempo.  La zona de soporte quedaría establecida en los 1.365 puntos, que se redefine en las últimas jornadas.  En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.450 puntos este último nivel técnico presenta una correlación positiva con periodo semanal. 

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $66.960 millones, mostrando una variación positiva de 14% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 58.569 millones. 

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección. 

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 2.13%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $21.715 millones al finalizar el día. En el segundo puesto encontramos La petrolera estatal Ecopetrol (Ecopetrol + 4.15%) que negocio $14.726 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Grupo Sura ordinaria (GrupoSura + 4-46%) que transaron un monto de $6.434 millones.  

En una jornada con una importante valorización para el índice msci colcap , los títulos de la empresa textil Fabricato (Fabricato)  subieron 6.25% y se convirtieron en el activo con mejor comportamiento al finalizar el día, seguidos por Grupo Sura ordinaria  (GrupoSura) que aumento 4.46%, incluso acompañada de un importante  volumen de negociaciones como resaltábamos anteriormente. Finalmente, encontramos la petrolera estatal Ecopetrol (Ecopetrol) que subió 4.15% impulsada por los precios internacionales del crudo y adicionalmente su incremento estuvo apoyado en el segundo mejor volumen de operaciones del mercado.   

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias