Msci Colcap acelera el volumen de transacciones Ene14/22

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.466,67 puntos marcando una variación positiva de 1.10%.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.466,67 puntos marcando una variación positiva de 1.10%, completando cuatro días de avances consecutivos para el mercado. El acumulado anual del índice permanece en zona positiva marcando una variación (YDT) de 3.95%.

Le puede interesar: PFGrupoArgos liderando las valorizaciones de la jornada Ene13/22

Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap mantiene su tendencia alcista para este periodo de tiempo. La zona de soporte quedaría establecida en los 1.450 puntos que se redefine en las últimas jornadas, lo que antes fue un nivel de soporte se convertiría en su zona de soporte. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.467 ajustado a los niveles máximos de diciembre del año 2020.

Relacionado: PFGrupoArgos liderando las valorizaciones de la jornada Ene13/22

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $224.976 millones, mostrando una importante variación positiva de 102% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 111.359 millones, vale la pena resaltar que el volumen vuelve a ubicarse sobre los 100.000 millones incluso duplicando el volumen de la rueda de negocios anterior.

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 2.54%) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $50.485 millones al finalizar el día. En el segundo puesto encontramos al ETF ICOLCAP (ICOLCAP +1.39%) que negocio $36.174 millones. Finalmente, la acción de la petrolera estatal Ecopetrol (Ecopetrol + 0.29%) con un acumulado de $35.276 millones. En una nueva jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos: En el primer lugar tenemos los títulos ordinarios de Acerías paz del rio (PAZRIO) que sube 25%. En la segunda casilla vemos a las acciones de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) que avanzan 6.27%. El tercer título con buen desempeño en la jornada lo ubicamos en las acciones de Cemex latam holdings (CLH) que se valorizo 5.52%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias