PFGRUPSURA lidera los avances semanales Ene24/22

El índice Msci Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra la semana en 1.523,46 puntos registrando al cierre del día viernes una variación positiva.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Msci Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra la semana en 1.523,46 puntos registrando al cierre del día viernes una variación positiva para este periodo de tiempo de +6.4%, el índice en lo corrido del año presenta una variación positiva (YDT) 7.98%.   

Desde nuestra perspectiva técnica el índice conserva su tendencia alcista en este periodo semanal.  La primera zona de resistencia semanal quedaría ubicada en 1.600 puntos, la cual se visualiza como una congestión correspondiente a finales de 2019 y comienzos de 2020.   En cuanto al soporte más relevante para este periodo de tiempo se establece en los 1.450 puntos, este último nivel técnico antes resistencia ahora sería su soporte.  

Lea también: Bancolombia liderando las correcciones de la jornada Ene21/22

Al finalizar la semana el índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $1.64 billones presentando una importante variación positiva en este ítem de 108%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $788.615 millones, no se registraba un volumen semanal de esas dimensiones desde finales de noviembre de 2019. 

En una semana positiva para el índice msci colcap, estas fueron las 5 acciones que más avanzaron al cierre del viernes:

En el primer lugar se ubicaron los títulos de Grupo Sura preferencial (PFGRUPSURA) que subieron 18.1% al finalizar la semana, motivados por una segunda OPA en su acción Ordinaria. En la segunda plaza encontramos las acciones ordinarias de Grupo argos (GrupoArgos) que avanzo 11.2%. En el tercer lugar se ubicaron las acciones de Grupo argos preferencial (PFGRUPOARG) que incrementaron 10.3% al cierre del viernes.  En la cuarta casilla tenemos a la empresa de distribución de combustibles Terpel S.A (Terpel) que presentaron una valorización del 10.1%. Finalmente, en el quinto puesto se ubicaron los títulos de la Bolsa de valores de Colombia (BVC) que subieron 10%.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias