Más de 8 mil compradores asistirán a la Feria del Cuero y el Calzado en Bogotá

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), tiene todo preparado para la realización de la feria International Footwear & Leather Show (IFLS) + Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI).

Este evento se llevará a cabo del 8 al 11 de febrero de 2022 en el Gran Salón de Corferias, bajo todos los protocolos de bioseguridad.

La feria se presenta como una gran vitrina para la oferta de insumos y componentes, la cual puede ayudar a mitigar los efectos negativos generados por la crisis logística y de escasez de insumos que afronta la cadena del sector calzado.

El recomendado: Comerciantes colombianos mejoraron ventas en noviembre

“El IFLS + EICI es la plataforma de negocios más importante del sector calzado y marroquinería y en esta nueva versión espera seguir contribuyendo para que la industria continúe por el camino de la reactivación económica”, aseguró el presidente del gremio, Jorge Zuluaga.

La versión 43 de IFLS y 25 de EICI contará con la participación de 265 expositores de países como Argentina, Brasil, Ecuador, Italia, México, Portugal y Colombia, quienes exhibirán lo mejor de sus productos y donde la calidad y la innovación serán unas de las características primordiales.

Durante los 4 días del evento se espera que asistan 8.000 visitantes dentro de los que se encuentran importantes compradores nacionales e internacionales y representantes de las principales empresas comercializadoras de calzado y marroquinería del país.

Las expectativas de negocios de este evento ascienden a los 20 mil millones de pesos.

Datos del sector

Según los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la industria de calzado de enero a noviembre de 2021 muestra un incremento en la producción de 42,2% y en las ventas de 38,6%.

Por su parte, el sector de la marroquinería observa incrementos de 27,5% en la producción y de 24,5% en las ventas.

Según cifras del observatorio de calzado y marroquinería Acicam-Raddar, los hogares colombianos consumieron 3,4 billones de pesos en el 2021. Respecto al consumo de billeteras y correas, estos artículos presentan un consumo de 325 mil millones de pesos con un incremento del 13%.

Aunque estas cifras son alentadoras hubieran podido ser más altas, pero el efecto de la disminución de la oferta de materias primas y componentes y la escasez de contenedores, hicieron que el incremento mostrado no fuera mayor.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias