Avianca Cargo transportó 16.000 toneladas en San Valentín, 15% más que en 2021

Con más de 300 vuelos y hasta 100 frecuencias semanales, Avianca Cargo transportó más de 16.000 toneladas durante la temporada de San Valentín 2022.

Avianca
Avianca está a la espera de la decisión de la Aerocivil para concretar una integración con Viva. Imagen: Cortesía Avianca.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con más de 300 vuelos y hasta 100 frecuencias semanales, Avianca Cargo transportó más de 16.000 toneladas durante la temporada de San Valentín 2022. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Este año, la compañía superó en 15% el volumen transportado frente al año anterior, rompiendo por segundo año consecutivo el récord de mayor operación en materia de transporte de flor.

Para el 2022 creamos una estrategia robusta para fortalecer nuestra operación y dar un servicio de alta calidad”, dijo Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo.

Y agregó: “Reasignamos la capacidad de nuestros cargueros para aumentar la oferta y activamos aviones de pasajeros dedicados únicamente al transporte de flor”.

Con exportación a destinos como Miami, Los Ángeles y todo Estados Unidos, la aerolínea transportó flores de distintas variedades.

Recomendado: Avianca Cargo digitaliza su negocio con la plataforma iCargo

Bogotá lideró el transporte de rosas y claveles, mientras que desde Medellín predominaron los pompones, hortensias y crisantemos. Por su parte, desde Quito se movilizaron principalmente rosas y gypsos.

Según datos de ProColombia, este mercado crece cada vez más durante la temporada de San Valentín.

Lea también: Colombia alcanzó cifra histórica en exportación de flores

Para el 2021, la exportación y envío de flores llegó a US$1.740 millones aumentando en un 22% en comparación con 2020. Por su parte, Asocolflores afirmó que estas fechas representan cerca del 15% de las exportaciones del sector.

Según Augusto Solano, presidente del gremio, buena parte del éxito de la exportación de flores depende de la cadena logística.

Le puede interesar: Exportaciones de Colombia en 2021 subieron 32,7% a US$41.224 millones

“En medio de las extremas condiciones sanitarias que viene afrontando el país, los floricultores han logrado asegurar sus condiciones de trabajo bajo estrictas medidas de prevención e higiene”, señaló.

De esta manera, Colombia continúa posicionándose como uno de los mayores productores y exportadores de flores a nivel mundial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias