Avianca Cargo digitaliza su negocio con la plataforma iCargo

Avianca confirmó este lunes que completó la implementación de la plataforma de gestión de carga aérea, iCargo de IBS Software.

Avianca Cargo digitaliza su negocio con la plataforma iCargo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca confirmó este lunes que completó la implementación de la plataforma de gestión de carga aérea, iCargo de IBS Software, transformando la gestión integral de sus ventas y operaciones de carga aérea.

El sistema proporciona una plataforma de gestión unificada para Avianca Cargo y todas sus aerolíneas afiliadas, incluyendo AeroUnion, filial de carga con sede en México. Lea más en Infraestructura.

Su puesta en marcha incluye la suite iCargo Web Portal, que proporciona una serie de herramientas de autoayuda para aumentar las capacidades de venta de carga de Avianca Cargo.

Pero también proporciona a los clientes un canal digital dedicado y continuamente disponible para la reserva y el seguimiento como una opción más inteligente a los canales tradicionales, como el correo electrónico y los centros de llamadas.

Avianca Cargo ha crecido a través de adquisiciones y fusiones, lo que ha dado lugar a una serie de sistemas, herramientas y procesos de negocio diferentes.

Recomendado: Gabriel Oliva, nuevo vicepresidente ejecutivo de Avianca Cargo

Y ahora con iCargo, digitaliza su negocio para todas las aerolíneas del grupo, lo que les permite ofrecer rutas y reservas consolidadas.

“Estamos muy entusiasmados con nuestra colaboración con IBS Software. La implementación de iCargo, el sistema líder en la industria de la carga aérea, es uno de los desarrollos de TI más significativos para Avianca Cargo”, dijo Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo.

Y explicó que con iCargo tendrán una mejor conexión con clientes y socios, elevarán la calidad del servicio, mejorarán en eficiencia y potenciarán su proceso de toma de decisiones hacia uno más ágil y basado en datos.

Continuaremos y aceleraremos nuestro camino hacia la transformación digital“, señaló el directivo.

Lea también: Avianca cambia esquema de tarifas para vuelos en Colombia

Por su parte, Ashok Rajan, vicepresidente Senior Global de Carga de IBS Software, afirmó que el éxito de la puesta en marcha de iCargo como la plataforma central, que esencialmente encabezará su viaje de transformación digital, es un testimonio de la capacidad del sistema.

“Nuestro compromiso total con la comprensión de las necesidades de nuestros clientes, la profunda experiencia en la industria y el enfoque único en la entrega de resultados de negocios siguen siendo los pilares de nuestra capacidad de entrega y esperamos trabajar con Avianca para permitir el crecimiento del negocio de carga”, dijo.

E indicó que desde IBS Software están viendo un fuerte impulso para su plataforma iCargo, teniendo en cuenta que los transportistas a nivel internacional han comenzado a replantear sus prioridades, para utilizar la tecnología y la digitalización como palancas para impulsar su negocio.

Las soluciones de IBS Software para el sector de aviación abarcan operaciones de flota y tripulación, mantenimiento de aeronaves, servicios a pasajeros, programas de fidelización, viajes del personal y gestión de la carga aérea.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias