Colombia impulsa transición energética con Ruta de Proyectos Eólicos Costa Afuera

El Gobierno del presidente Iván Duque, en cabeza del Ministerio de Minas y Energía, sigue impulsando la transición energética como principal política del sector minero-energético. Luego de haber presentado la Ruta del Hidrógeno, de haber inaugurado el primer parque eólico en 17 años y de multiplicar por 25 veces la matriz energética de energías renovables, ahora presentamos para comentarios la Ruta de Proyectos Eólicos Costa Afuera.

Recomendado: ¿Qué viene para el 2022 en materia de vivienda?

Esta hoja de ruta se llevó a cabo en asocio con el Banco Mundial y se enfoca en trazar un plan para promover este tipo de proyectos en el país en el mediano plazo.

Con esta Hoja de Ruta vamos a tener listas las condiciones técnicas y reglamentarias para así poder anticiparnos y estar listos al momento en el que este recurso se pueda explotar de manera comercial.

Esta Hoja de Ruta se une a los demás esfuerzos del Ministerio de Minas y Energía para avanzar en alternativas de generación de energía para tener una matriz energética más sostenible.

Según los expertos, Colombia tiene un potencial de 50GV y se prevé que este tipo de proyectos pueden atraer inversiones para el país de US$2.700 millones de acá al 2050.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias