Con programas de diversidad e inclusión, Corteva Agriscience impulsa a que más mujeres lideren la cadena agroalimentaria

Corteva apoya a más de 8.000 mujeres dedicadas a la agricultura en toda América Latina, capacitándolas en liderazgo, tecnología, innovación y finanzas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La igualdad de género en el sector de la agricultura ha mejorado en los últimos diez años en 18 de 19 países de América Latina. Los tres países que más progreso registraron en esta métrica fueron Panamá, Chile y México. Así lo reveló en su última edición el Índice Global de Seguridad Alimentaria.

De acuerdo con el estudio elaborado por Economist Impact con el apoyo de Corteva Agriscience, la igualdad de género en el campo sigue siendo un trabajo en curso, pues las mujeres empleadas en la agricultura en América Latina tienen más probabilidades de seguir siendo trabajadoras asalariadas que propietarias de tierras.

El mismo Índice reporta que son varias las preocupaciones que deja la medición en torno a la tasa de empleo en mujeres que sigue siendo más alta que los hombres y los efectos de la inseguridad alimentaria en población rural femenina después de que termine la pandemia por COVID-19.

Recomendado: Analistas atentos a los efectos geopolíticos frente al manejo de la política monetaria 

Al respecto, Corteva apoya a más de 8.000 mujeres dedicadas a la agricultura en toda América Latina, capacitándolas en liderazgo, tecnología, innovación y finanzas. En Colombia, específicamente, adelanta programas de diversidad e inclusión en sus zonas de influencia.

La educación y la capacitación son el mejor camino para eliminar los obstáculos de la desigualdad de género y ayudarlas a cultivar campos productivos, negocios exitosos y comunidades más fuertes.

Actualmente, la compañía lidera la iniciativa STEM, que fomenta la ciencia, la tecnología y la innovación en niñas y jóvenes, a través de educación interactiva. Con el apoyo de su red de voluntarios, han logrado beneficiar a 20 niñas de Pasacaballos en Cartagena. También trabaja en programas de liderazgo femenino, empoderando a cerca de 40 madres comunitarias con el fortalecimiento de sus competencias pedagógicas, en beneficio de 800 niños. Así mismo, contribuye con capacitación y asistencia técnica a mujeres que han convertido la agricultura en una forma de vida.

Corteva continuará impulsando espacios de discusión para reconocer la labor de la mujer en materia de seguridad alimentaria y generando acciones propositivas que sumen a lograr un cambio positivo en la cadena agroalimentaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias