Xiaomi se convirtió en la compañía número uno de Colombia en términos de despachos

La industria global de smartphones creció un 4% en 2021, lo que supone el primer aumento de este mercado desde hace 4 años.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según las principales firmas de análisis de mercado, la industria global de smartphones creció un 4% en 2021, hasta alcanzar los 1.390 millones de unidades, lo que supone el primer aumento de este mercado desde hace 4 años. En 2017 los fabricantes de móviles despacharon alrededor de 1.560 millones de unidades, una cifra que descendió en los años siguientes hasta 2021, el primer año que la industria mostró signos de recuperación. 

Aunque el escenario mundial ha estado marcado por la pandemia y la crisis de los semiconductores, la demanda acumulada en regiones como Norteamérica, Latinoamérica e India ha contribuido al crecimiento del mercado de smartphones; además de las promociones navideñas y las ventas derivadas de eventos como el Black Friday, que en el último trimestre de 2021 ayudaron a aumentar los despachos de teléfonos inteligentes.

Colombia y América Latina: los mercados emergentes más atractivos para la industria

América Latina se consolidó en 2021 como uno de los mercados móviles de más rápido crecimiento en todo el mundo, alcanzando los 450 millones de abonados móviles únicos el año pasado en toda la regón. Se espera que esta cifra alcance los 485 millones en 2025, lo que representa el 73% de la población de América Latina.

Aunque el 4G seguirá siendo el pilar de la industria móvil en América Latina en el corto plazo, la tecnología 5G está creciendo rápidamente, a través de inversiones en infraestructura (como la fibra óptica) y asociaciones entre gobiernos, operadores móviles y empresas de telecomunicaciones para probar y desarrollar nuevas aplicaciones.

Recomendado: Alta volatilidad sobre las tasas de los bonos del tesoro

En este escenario, Colombia no fue la excepción: por el contrario, el número de dispositivos móviles conectados en el país ascendió a 60,83 millones en 2021, un 1,9% más que el año anterior, para un total de 1,1 millones de nuevos dispositivos móviles conectados en el territorio nacional.

De esa cifra, casi 46 millones de colombianos (76,4%) son activos en diferentes redes sociales como Tik Tok, Facebook, Instagram, YouTube, etc; lo que demuestra que los usuarios colombianos son de los más conectados y activos en redes sociales de la región.

Xiaomi: la compañía número 1 en Colombia con apenas 3 años de presencia

Nos hemos comprometido desde nuestra llegada al país en 2018, a ofrecer a nuestros seguidores colombianos la tecnología más avanzada del mercado, a precios asequibles, para que puedan mejorar y transformar su estilo de vida.

Gracias a este propósito genuino y honesto, hoy en día Xiaomi ocupa un lugar muy especial en la mente y el corazón de los usuarios colombianos, quienes cada vez más nos reconocen como la compañía que les ofrece la mejor relación precio-calidad de la industria, y a través de la cual pueden disfrutar de increíbles prestaciones en su vida diaria sin comprometer su presupuesto.

Así lo confirma el último informe de Canalys, una de las firmas de análisis de mercado más prestigiosas del mundo, que en 2021 situó a Xiaomi como la marca número uno en envíos de smartphones en Colombia, con una cuota de mercado del 29%, superando a otras marcas del sector con mayor trayectoria en el mercado local.

Según el estudio, Xiaomi obtuvo un crecimiento anual del 83% (el más alto entre los 3 jugadores más importantes del país) gracias al cual logró ocupar el primer lugar a nivel nacional durante el 2021, con tan solo 3 años de presencia.

Este reconocimiento es fundamentalmente gracias a nuestros seguidores colombianos, por estos días contamos con más de 137.564 Xiaomi Fans en nuestro país, con quienes mantenemos una relación de verdadera amistad, para ofrecerles no solo la tecnología que necesitan, sino también para ayudarnos a llevar nuestro mensaje de ‘innovación para todos’ a nivel nacional.

A diferencia de otras marcas, preferimos empoderar a nuestros fans de Xiaomi, para que sean los verdaderos y más importantes embajadores de la marca, tanto en Colombia como en el mundo; en lugar de invertir millones de recursos en influenciadores famosos que probablemente no sientan la marca como propia.

Parte de este éxito es también gracias a nuestros socios locales (operadores móviles, comercio electrónico y principales carriers) con los que trabajamos conjuntamente para llevar a todos los colombianos la tecnología más innovadora del mercado. Sin embargo, este gran reconocimiento, lejos de conformarnos, nos motiva a seguir trabajando día a día para cumplir nuestra promesa de cambiar la vida de todos los colombianos a través de la tecnología más avanzada y accesible.

Para continuar con nuestra promesa de traer la tecnología más avanzada y accesible al país, en los próximos días presentaremos la increíble serie Redmi Note 11, que continúa el legado de superar los límites en la gama media, a través de las más increíbles especificaciones en cámara, batería, carga rápida y rendimiento, a precios justos.

Sabemos que nuestros fans y seguidores en el país no se conforman con menos de lo que esperaban: al contrario, saben lo que quieren y exigen un dispositivo con el que puedan dejar volar su imaginación para lograr sus objetivos cada día.

Por eso invitamos a todos ellos a estar pendientes de las redes oficiales de Xiaomi Colombia, para desafiar sus límites y seguir llevando su creatividad más allá de los límites con la flamante serie Redmi Note 11.

También abriremos nuestra primera ‘Xiaomi Store’ en la ciudad de Soacha, este sábado 19 de marzo, para seguir llevando nuestra filosofía de ‘innovación para todos’ a todos los rincones del país con el objetivo de acercar a todos los colombianos a la tecnología más innovadora, especialmente a aquellos que más lo necesitan.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias