Haga sus compras seguras en el Cyberlunes en Colombia con estos tips

Entre el 4 de abril y el 6 de abril se realiza el Cyberlunes en Colombia, una jornada más para aprovechar el comercio electrónico.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Entre el 4 de abril y el 6 de abril se realiza el Cyberlunes en Colombia, una jornada más para aprovechar el comercio electrónico.

De nuevo el comercio electrónico en Colombia es protagonista de una nueva jornada de ofertas por medio del Cyberlunes, que se realiza entre este 4 de abril y 6 de abril de 2022. Vea más en finanzas personales.

Un estudio reciente de Google encargado a Ipsos acerca del comportamiento de los colombianos en estas fechas reveló lo siguiente:

  • Los principales motivadores de compra serán: Precios accesibles, buenos descuentos, la calidad de los productos y la disponibilidad de artículos en descuento.
  • Durante las fechas de descuentos los consumidores tienen pensado comprar principalmente electrónicos (TVs, celulares), ropa y accesorios. 

Cuando se habla de medios digitales, aunque los consumidores colombianos descubren los descuentos a través de redes sociales, la mayoría de los usuarios compraría principalmente a través de sitio web.

Antes de realizar las compras, los usuarios tienden a informarse sobre los productos que les interesan. 6 de cada 10 personas comenzará a realizar las búsquedas de los artículos de interés previo al evento, entre un mes y una semana antes. 

7 de cada 10 personas asegura que participará en los días de promociones; aunque dentro de este grupo, el 54% considera que dependerá de los productos en descuento.

56% de quienes esperan gastar más o igual este año, en comparación con años anteriores, aún no tienen claro en qué tienda comprarán; aunque la mayoría (44%) espera un mayor gasto, principalmente en electrónicos. 

Para realizar las compras, el 63% lo harán con algún método de pago digital, como Mercado Pago y Nequi; por su parte, las tarjetas de pago serían el tercer método de pago más usado (37%). 

Pero antes de salir a comprar, cabe hacer énfasis de las recomendaciones para realizar sus pagos seguros online para que haga sus operaciones con confianza.

Desde antes de la llegada de la pandemia global del coronavirus, pequeñas, medianas y grandes empresas ya apostaban a tener presencia en Internet con el objetivo de expandir sus negocios. Las tendencias de consumo evolucionaron progresivamente hasta la aparición del Covid, cuando el cambio se volvió radical, sobre todo durante el confinamiento.

Desde marzo de 2020, muchas personas descubrieron las ventajas de comprar y realizar pagos online. Los beneficios en ofertas, variedad, rapidez y comodidad hicieron que lo que comenzó como necesidad se volviera un hábito cada vez más popular.

En este escenario, Liberty Seguros ofrece una plataforma online donde los usuarios, con solo digitar su número de cédula pudieran realizar el pago de sus pólizas, a través de PSE. Todo desde la comodidad de su hogar –sin filas ni tiempo de espera– y con una transacción segura.

Para usar estas y otras plataformas con confianza, Liberty Seguros te invita a seguir 5 consejos muy útiles y que te darán tranquilidad al momento de pagar.

Recomendado: Aprenda a importar desde China hacia Colombia en 5 pasos

Verificar la confiabilidad del sitio

Asegúrate de que estás en la página oficial, verificando el dominio del sitio web en el que nos encontramos.

Buscar el candado cerrado

Te recomendamos nunca pagar online en un sitio que no tenga instalado el cifrado SSL (capa de conexión segura). ¿Cómo se identifica eso? Las URL de las páginas web con certificado SSL comienzan siempre con HTTPS, en lugar de solo HTTP. Además, tienen un ícono de un candado cerrado que está a la izquierda en la barra de direcciones o en la barra de estado de abajo, dependiendo del navegador.

Cuidar la información que se comparte

Los sitios de compras o pagos online seguras solicitan solamente los datos necesarios para cobrar o realizar un envío. Es importante tener cuidado si piden otro tipo de información, ya que cuantos más datos personales sepan los estafadores, más daño pueden causar.

Verificar los estados de cuenta

Esta medida ayuda a saber, rápidamente, si se está siendo víctima de un ciberdelito. En el resumen de la tarjeta, se pueden identificar compras no reconocidas y actuar cuanto antes para frenar los cobros indebidos.

No esperes el estado de cuenta a fin de mes. Hoy, gracias a las apps móviles y las conexiones en línea de los bancos, se pueden monitorear los movimientos de una cuenta fácilmente.

Proteger la computadora

Para tener una mayor seguridad al pagar online, este último consejo es una recomendación esencial. Los dispositivos como computadores, laptops o celulares donde se realice la compra, deberían estar protegidos con las últimas actualizaciones de antivirus confiables y vigentes.

De esta manera, se podrá bloquear cualquier acceso de posibles virus que buscan recopilar información personal, datos bancarios y exponer a compras por internet no reconocidas. Tenga en cuenta estas recomendaciones para evitar malos ratos, a la hora de hacer pagos en línea.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias