Más seguridad para una mejor movilidad 

Usuarios de plataformas de movilidad requieren soluciones para viajar de manera tranquila y que recompensen la confianza depositada.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ahora, más que nunca, usuarios de plataformas de movilidad requieren soluciones para viajar de manera tranquila y que recompensen la confianza depositada en nuestras aplicaciones. Desde nuestra llegada al país, nos hemos enfrentado a grandes retos como la regulación, la inclusión de nuevos servicios para hacer frente a la pandemia e incluso al panorama de inseguridad actual, que nos ha llevado a desarrollar nuevas y mejores funcionalidades que procuren la tranquilidad y contribuyan a mejorar en materia de seguridad al sentarse tras el volante. 

En medio de estas circunstancias, la preferencia de nuestros usuarios ha sido decisiva para seguir vigentes y convertirnos en sus aliados durante el día a día, tanto para la generación de ingresos adicionales, posicionándonos como una de las mejores opciones; como para poder desplazarse de manera segura a sus destinos.            

Recomendado: Transformar la educación e incorporar la analítica

Luego de más de tres años de operación en el país, la seguridad sigue siendo uno de los aspectos a reforzar. Los pasajeros y conductores necesitan que estemos ahí de manera permanente para demostrarles que valoramos su confianza y que nos preocupa su bienestar.   En ese sentido, es imperativo que la movilidad sea concebida como un servicio asequible, conveniente y seguro, tanto para los usuarios pasajeros, como para los que buscan generar ingresos adicionales de forma digna tras el volante de su vehículo. Aquí la tecnología juega un papel fundamental en el desarrollo de nuevas funcionalidades que respondan a estas necesidades y que nos ayuden a innovar en la manera en que brindamos alternativas para que nuestros usuarios se sientan tranquilos.

La nueva cara de la seguridad                           

Herramientas como la verificación de la identidad de los usuarios, la información sobre el destino final, el bloqueo de viajes que parecen sospechosos, las alianzas con entidades expertas en seguridad o botones de emergencia para soporte son algunas de las estrategias más efectivas para brindar apoyo a usuarios pasajeros y usuarios conductores.                           

En Beat hemos incluido estas funcionalidades con el fin de procurar la tranquilidad y seguridad de toda nuestra comunidad de usuarios, llevando a que nuestra plataforma sea una de las más completas, hasta el punto de ofrecer un servicio de asistencia a través de una patrulla motorizada de ser necesario.                            

Sin embargo, sabemos que no solo es fundamental mencionar que estas herramientas existen y están a la disposición de nuestros usuarios. Además, debemos demostrar por qué son efectivas en situaciones de potencial peligro. Según cifras del DANE, para el 2021, la delincuencia común, los robos y agresiones son las principales razones que llevan a los colombianos a tener una percepción de inseguridad. Dentro de las ciudades con más alto porcentaje de percepción se encuentra Bogotá con 77.8% y Cali con 68.4%. Además, Bucaramanga fue una de las ciudades en donde más aumentó la percepción de inseguridad  comparada con las cifras del año inmediatamente anterior.          

Este panorama nos lleva a reorientar nuestros esfuerzos para centrarnos en la inmediatez que supone la necesidad de seguridad. Tenemos un compromiso en demostrarles a los usuarios que nuestro acompañamiento es efectivo y que contamos con una respuesta rápida ante cualquier eventualidad. Esto también nos obliga a dinamizar nuestros canales de atención al cliente y ampliar la comunicación directa con usuarios pasajeros y usuarios conductores para conocer de primera mano y gestionar las eventualidades que se puedan presentar.  

Este es el momento ideal para ejecutar un plan de acción que nos permita superar un nuevo reto para la movilidad. Estamos usando la tecnología como un habilitador para prevenir, mitigar y gestionar los riesgos para los usuarios pasajeros y los usuarios conductores, al tiempo que reafirmamos nuestro interés por hacer que cada viaje a través de nuestra aplicación sea seguro, para que todos viajen tranquilos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias