Ecopetrol rompe su tendencia alcista diaria Abr27/22

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.575,37 puntos marcando una variación negativa de – 0.04 %.  El acumulado anual del índice permanece en zona positiva marcando una variación (YDT) de + 11.65 %, alejándose nuevamente a los niveles más altos registrados para el presente año. 

Recomendado: ISA el titulo con mayor retroceso de la semana Abr25/22

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap mantiene su tendencia alcista para este periodo de tiempo.  La zona de soporte quedaría establecida nuevamente en los 1.550 puntos, lo que antes fue un nivel de resistencia se convertiría en su soporte más representativo para este periodo. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.643 puntos, la cual queda demarcada en las últimas jornadas, de romper el nivel anterior la siguiente zona seria nuevamente los 1.680 puntos.  

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $163.993 millones, mostrando una variación positiva de + 6.0% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 155.153 millones.   

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

La petrolera estatal Ecopetrol (Ecopetrol – 1.04%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $34.735 millones al finalizar el día.   En el segundo puesto encontramos las acciones Bancolombia preferencial (PFBCOLOM – 2.78%) que negocio $20.894 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA – 0.24%) que transaron un monto de $14.920 millones. Estos activos repiten por segunda jornada consecutiva como los más negociados del día, incluso en el mismo orden.  

En una jornada que se marcó una leve corrección para el índice msci colcap, los títulos de la empresa de distribución de combustibles Terpel S.A (TERPEL) cayeron -9.99% y se ubica ron como el activo con mayor retroceso al cierre de la rueda de negocios.  Las acciones de Cemex Latam Holdinng (CLH) tampoco tuvieron una buena jornada bursátil, ya que sus títulos presentaron una bajada de -4.26%. Finalmente, las acciones la empresa de la empresa de minería Mineros S.A (MINEROS) cayeron -2.26%.    

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias