Bancolombia e ISA liderando las correcciones de abril May02/22

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra el mes de abril en 1.562,46 puntos con una variación negativa de - 3.3%.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra el mes de abril en 1.562,46 puntos con una variación negativa de – 3.3%, ubicándose en cerca de los niveles más altos del año 2022. El índice presenta un incremento acumulado YDT de 10.74%. 

Recomendado: Grupo Sura en niveles del año 2018 Abr29/22

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap continua con su tendencia alcista mensual y su zona de soporte para este periodo de tiempo estaría ubicada en los 1440 puntos, lo que antes fue su nivel de resistencia ahora se transforma en su zona de soporte. En cuanto a su primera resistencia técnica estaría establecida en 1.680 puntos, muy cerca a los máximos alcanzados en el año 2020. Seguimos atentos a la evolución de su tendencia alcista en este periodo temporal, el cual presenta una convergencia positiva con las señales arrojadas por el macd.  

El mercado accionario registro un volumen para el mes de abril de $2.74 billones, mostrando una variación negativa de -19.4% con respecto al mes de marzo cuando se transaron $3.4 billones.  

El mes de abril marco una corrección para msci Colcap  y estos son los cinco activos con mayores retrocesos  al cierre del mes:

En primer lugar vemos las acciones de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) que bajaron -10.5% y se ubicaron como el activo con mayores caídas  al cierre de abril, incluso eliminando todo el avance registrado en el mes de marzo. Los títulos de la compañía de interconexión eléctrica (ISA) bajaron -10.5% obteniendo el segundo puesto en este listado.  Las acciones la empresa de distribución de combustibles Terpel S.A (TERPEL) cayeron al cierre de abril -10.2% y se instaura en la tercera casilla.  Para el cuarto lugar vemos las acciones de la petrolera estatal Ecopetrol (ECOPETROL) que bajaron -9.4%, alejándose de la zona de $4.000. Finalmente, para la quinta posición tenemos los títulos de Canacol Energy  (CNEC) que retroceden -7.4%. 

El titulo con mayor valorización del mes de abril fue Grupo sura ordinaria (GRUPOSURA) que logra un avance de +12.6% . 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias