Medellín recibió US$15 millones tras concierto de Maluma y otros eventos de ciudad

concierto de Maluma estuvo acompañado por Madonna y varios de los nuevos cantantes del reggaetón y géneros urbanos de Medellín.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con varios eventos de ciudad y, principalmente por el concierto de Maluma “Medellín en el Mapa”, la capital de Antioquia recibió una derrama económica de alrededor de más US$15 millones, lo que impactó positivamente a sectores como el comercio, hotelería, gastronomía y otros actores de la cadena del turismo.

Recomendado: Talenta y Cámara de Comercio de Medellín, de gira con empresarios en Sillicon Valley

El concierto de Maluma estuvo acompañado por Madonna y varios de los nuevos cantantes del reggaetón y géneros urbanos de Medellín. La asistencia fue de 52.000 personas aproximadamente y contó con la transmisión de Amazon Prime.

Otros eventos que sumaron a las buenas cifras económicas fueron StartCo, el Encuentro Internacional de Turismo Social, la Cumbre Internacional de Filantropía, Burger Master y los conciertos de Ricardo Montaner, Pimpinela y Karol G en el sector de Provenza.

Además, de acuerdo con datos de Cotelco, la ocupación de los hoteles de Medellín llegó al 95% y en el sector de El Poblado fue de un 100%, uno de los principales corredores turísticos de la ciudad. Lea más en Noticias Empresariales.

La Alcaldía de Medellín destacó que la importancia de este tipo de citas va en línea con la apuesta de posicionar a la ciudad como atractiva para el turismo de entretenimiento, generando una oferta para los productores de eventos, y que la elijan como uno de los principales destinos en Latinoamérica.

“Son cifras históricas para un mes como abril. Nos tenemos que sentir felices y orgullosos con todas estas actividades pues ponen a Medellín en el mapa de los grandes eventos y los grandes inversionistas y la convierte en un referente para el entretenimiento. Esto es posible gracias a los empresarios, los promotores y a la sinergia que hacemos todos”, dijo Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias