Mineros lidera las contracciones de la semana May09/22

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra la semana en 1.556,15 puntos registrando al cierre del día viernes una variación negativa para este periodo de tiempo de – 0.4%, efectuando su quinta semana de retroceso consecutivo que aún no logra alejarlo de los niveles más altos del año 2022. El índice en lo corrido del año presenta una variación positiva (YDT) 10.29%.    

Recomendado: ISA lidera las correcciones de la jornada May06/22

Desde nuestra perspectiva técnica el índice conserva su tendencia alcista en este periodo semanal.  La primera zona de resistencia semanal quedaría ubicada en 1.680 puntos, la cual se visualiza como una congestión correspondiente a principios del año 2020.   En cuanto al soporte más relevante para este periodo de tiempo se establece en los 1.540 puntos, dicho nivel se establece en las últimas semanas.   

Al finalizar la semana el índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $459.056 millones presentando una importante variación negativa en este ítem de – 21.9%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $587.635 millones. 

En una semana negativa para el índice Colcap MSCI, estas fueron las 5 acciones que más bajaron al cierre del viernes:

El activo con peor desempeño durante la semana fue la empresa de minería mineros S.A (MINEROS) que marco una caída acumulada semanal de -6.5%. El listado sigue con las acciones de Cementos argos ordinaria (CEMARGOS) que bajaron -6% al cierre del viernes. Los títulos preferenciales del banco Davivienda (PFDAVVNDA) cayeron -5.7% dejando al activo en la tercera casilla del conteo.  Las acciones de la empresa de distribución de combustibles Terpel (TERPEL) ocuparon el cuarto lugar al registrar un descenso al cierre del viernes de -5.7%. Finalmente, en la última posición tenemos a los títulos preferenciales de cementos argos (PFCEMARGOS) que bajaron -5.6% en su acumulado semanal.  

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias