Fenalco pide aplazar celebración del Día del Padre por segunda vuelta electoral

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco), solicitó al Gobierno Nacional estudiar la posibilidad de aplazar el Día del Padre, que en Colombia se celebrará el próximo 19 de junio.

El gremio realizó esta solicitud teniendo en cuenta que, en caso de que este 29 de mayo no sea elegido un presidente, se realizará una nueva jornada electoral el 19 de junio, por lo que ambas fechas coinciden.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, esta situación podría afectar la asistencia a las urnas de los ciudadanos y por supuesto las actividades comerciales en torno a esta celebración, por cuenta de las lógicas restricciones en materia de movilidad y Ley Seca, que se establecen para el desarrollo del proceso electoral.

Destacado: Bitácora Fenalco mayo: ventas se mantienen sólidas en Colombia a pesar de inflación

“Este ejercicio ya se había realizado anteriormente en otras elecciones, con resultados positivos, tanto para el comercio como para las familias colombianas, que salieron a votar”, señaló el líder gremial.

Bajo este panorama y teniendo en cuenta los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, la fecha propuesta para la celebración del Día del Padre sería el próximo 26 de junio.

“Nos adelantamos a esta solicitud para que los comerciantes tengan la posibilidad de reacomodar sus estrategias para esta celebración, si fuera necesario”, concluyó Cabal Sanclemente.

Fechas especiales impulsan el comercio

Las fechas relacionadas con la celebración del Día del Padre o de la Madre impulsan de manera importante las ventas de los comerciantes en todo el país.

Recientemente se celebró el Día de la Madre en Colombia, fecha que dejó resultados muy posotivos para el sector, según Fenalco Bogotá:

  • Los empresarios de los sectores de vestuario, calzado, accesorios, belleza y flores, presentaron incrementos en promedio del 55 % frente a un fin de semana normal.
  • Los centros comerciales también indicaron que el flujo de personas aumentó en 18 %, especialmente en horas de la tarde y noche.
  • Las ventas incrementaron cerca de un 78 % frente al Día de la Madre del 2021.
  • El tráfico de personas en establecimientos comerciales fue 85% superior, comparado con las mismas fechas del año anterior.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias