EasyFly prevé $58.000 millones de utilidad neta en 2022; confirma compra de seis aviones

Alfonso Ávila, presidente de EasyFly, confirmó este martes que la compañái prevé crecer 75 % en el transporte de pasajeros este año.

Easyfly lanzará vuelos chárter como nueva línea de negocio en Colombia
Alfonso Ávila, presidente de Easyfly
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alfonso Ávila, presidente de EasyFly, confirmó este martes que la compañái prevé crecer 75 % en el transporte de pasajeros este año.

En plata blanca, la aerolínea pasará de transportar 1,4 millones de usuarios a 2,5 millones, gracias al importante aumento de rutas que tendrá la aerolínea en el corto plazo.

De acuerdo con el directivo, estas pasarán este año de 57 a 74, logrando un cubrimiento del 90 % del territorio nacional. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Para lograrlo, EasyFly invertirá unos US$120 millones en la adquisición de seis aeronaves de tipo ATR. De estos, tres ya llegaron al país y los demás arribarán en los próximos tres meses, para completar un total de 24 aviones.

De esta forma, la aerolínea aterrizará en 11 nuevos destinos con lo que alcanzará 42 poblaciones que no cuentan con un servicio de transporte aéreo regular de pasajeros.

Recomendado: Easyfly mejora conexión aérea con Casanare y Arauca, en Colombia

La llegada a zonas que hoy no cuentan con este servicio impulsará el crecimiento económico y el desarrollo de esas regiones al facilitar las conexiones de negocios con las capitales”, aseguró Ávila.

Con esta decisión la compañía consolida su operación a las diferentes regiones del país cubriendo rutas a ciudades intermedias sin conexión aérea, desde su centro de acopio en Medellín y desde otras capitales del país.

Entre los nuevos destinos a los que volará la aerolínea se encuentran Bahía Solano, un paraíso turístico en el Chocó; Tolú – Coveñas, con una de las playas más hermosas de la Costa Caribe; Pitalito, en el Huila, una ciudad intermedia cerca al bastión arqueológico de San Agustín y con gran movimiento por el cultivo del café.

Además, La Macarena, Buenaventura y Villagarzón, en Putumayo, están entre los nuevos destinos que cubrirá la aerolínea en los próximos meses.

Recomendado: Avianca recibe aval de código compartido con EasyFly; suma 18 rutas nacionales

“El éxito de este modelo de aviación consiste en la facilidad de conexión que ofrece la operación desde el aeropuerto Olaya Herrera en Medellín porque se gana tiempo y los vuelos se conectan de origen a destino, sin escalas”, explicó Ávila Velandia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias