Avianca recibe aval de código compartido con EasyFly; suma 18 rutas nacionales

Avianca recibió la aprobación del acuerdo de código compartido con EasyFly, con el que tendrá 18 conexiones adicionales.

Aerolíneas
Avianca desiste de integración con Viva. Foto: Cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca recibió la aprobación del acuerdo de código compartido con EasyFly para expandir su red de rutas regional con 18 conexiones adicionales, incluyendo la operación a Manizales. 

Así lo confirmó la compañía, que indicó que esto permitirá reforzar el transporte aéreo a diferentes zonas de Colombia. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Con un solo tiquete, los viajeros podrán conectar desde y hacia diferentes regiones en vuelos de ambas aerolíneas.

Así mismo, los tiquetes de las rutas operadas por EasyFly podrán ser comprados a través de los canales de venta de Avianca.

Con el objetivo de que sus clientes puedan beneficiarse de este acuerdo a partir del segundo trimestre, los equipos de Avianca e EasyFly trabajan en la implementación tecnológica y operativa.

Recomendado: Avianca firma acuerdo con EasyFly para operar rutas regionales en Colombia; pide cambio de flota

Con esta alianza, sumaremos esfuerzos con EasyFly, operador experto en las regiones, que complementará la oferta de Avianca y nos permitirá mantener conectadas a ciudades que únicamente pueden ser atendidas con flota turbohélice, como Manizales”, dijo Julián Laverde, vicepresidente de operaciones de red y aeropuertos de Avianca.

En tanto, para Alfonso Ávila, presidente de EasyFly, la aprobación del código compartido es el resultado del trabajo conjunto en beneficio de los viajeros.

Lea también: Avianca invierte más de US$200 millones en su transformación al modelo low cost

Hacer realidad este proyecto es muy positivo para el sector aéreo, especialmente para cientos de viajeros que todos los días se movilizan en la flota de EasyFly para atender sus diferentes necesidades”, añadió.

Actualmente, los usuarios de Avianca cuentan con más 120 rutas en operación que conectan con más de 65 destinos en América y Europa, en más de 3.200 vuelos a la semana y con una oferta de más de 500.000 sillas semanales. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias