Avianca firma acuerdo con EasyFly para operar rutas regionales en Colombia; pide cambio de flota

Avianca firmó un acuerdo de código compartido con Easyfly y le solicitó aval de la Aeronáutica Civil para implementar dicho pacto.

Avianca tendrá 11 rutas nuevas en diciembre y reactivará dos más desde y hacia Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el objetivo de expandir su red de rutas regionales en Colombia Avianca firmó un acuerdo de código compartido con Easyfly y le solicitó aval de la Aeronáutica Civil para implementar dicho pacto.

De ser avalado, Avianca podría ofrecer 20 destinos nacionales en una primera etapa. Lea más en Infraestructura.

Estos son:

  • Desde Bogotá hacia: Barrancabermeja, Yopal, Florencia, Mitú, Manizales, Neiva, Popayán, Puerto Asís, San José del Guaviare, Quibdó y Villavicencio
  • Desde Arauca hacia: Bucaramanga, Bogotá y Cúcuta
  • Desde Cali a: Neiva, Pasto, Tumaco, Quibdó, Villavicencio y Guapi*

La compañía busca llegar a más destinos regionales en Colombia en conexión con su red doméstica e internacional.

Según lo explicado en un comunicado, con un solo tiquete los viajeros podrán conectarse en vuelos de Easyfly y Avianca de forma sencilla y eficiente. 

Para lograrlo, de forma paralela, Avianca Express -la subsidiaria de Avianca para rutas regionales- solicitó ante la Aerocivil los permisos de adición de flota jet, es decir, aviones de la familia Airbus A320s con capacidad para más de 100 pasajeros.

Recomendado: Atención | Corte de Nueva York confirma plan de reorganización de Avianca

La compañía también espera iniciar, por primera vez, vuelos directos en la ruta Bogotá-Ipiales-Bogotá durante el primer trimestre del próximo año.

Además, las rutas que se verían beneficiadas con este cambio de aeronave serían las que conectan a Bogotá con Yopal, Popayán, Ibagué, Florencia, Villavicencio, Neiva, Barrancabermeja y Corozal, además de Ipiales, que sería nueva.

En esta fase de certificación la compañía también adelanta coordinaciones con las autoridades competentes, para que algunos de estos aeropuertos cuenten con la infraestructura, los servicios y el personal necesarios para una operación eficiente con aeronaves tipo jet.

Lea también: Con cancelación de acción de Avianca en Colombia, son más de 25 emisores que han salido de Bolsa en 10 años

Así, en la mayoría de las ciudades, Avianca apuesta por duplicar la oferta actual, gracias a la disponibilidad de aviones de más de 100 pasajeros. 

Julián Laverde, vicepresidente de operaciones de red y aeropuertos de Avianca, dijo que Avianca reafirma su compromiso por seguir fortaleciendo la conectividad en Colombia.

“Por un lado, con la operación de aviones Airbus A320 con más de 100 sillas para así ofrecer más capacidad en las regiones donde sea posible ejecutar dicha operación”, señaló.

Le puede interesar: Algunos de los nuevos dueños de Avianca están negociando inversión en SKY

Y, por el otro, con la alianza con Easyfly, firma experta en aviación regional, que “sin duda complementará la oferta de servicios de Avianca al seguir uniendo las regiones en flota turbohélice en aquellos aeropuertos dispuestos para este tipo de aviones”.

En tanto, Alfonso Ávila, presidente de Easyfly afirmó que mantienen su vocación de conectar a las regiones más apartadas de Colombia, llevando a través del transporte aéreo oportunidades de salud, educación y negocios.

“Después de la pandemia, hemos recuperado una red de 52 rutas garantizando una cobertura de nuestros servicios en más del 85% de los departamentos del país y seguimos comprometidos con ofrecer un servicio de calidad en las regiones”, indicó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias