Inicia operación Fase 1 de acuerdo de rutas entre Avianca y Easyfly

El acuerdo permitirá desde el segundo semestre de 222 la combinación de trayectos y rutas nacionales e internacionales, indicó Easyfly.

A partir del próximo 6 de junio Easyfly y Avianca darán inicio oficial  la primera fase de operación del Código Compartido, donde 17 rutas de Easyfly ahora estarán disponibles en los canales de venta de Avianca para conformar una robusta red de rutas que beneficiará a los pasajeros del mercado aéreo regional colombiano. Vea más en noticias empresariales.

El acuerdo permitirá en el segundo semestre combinar trayectos de rutas nacionales e internacionales y adquirirlos a través de los canales de venta de cualquiera de las dos compañías.

El código compartido mejorará la conectividad entre destinos nacionales e internacionales operados por las dos aerolíneas líderes en sus segmentos a través de la comercialización cruzada de rutas de ambas compañías

Destinos pioneros del Código compartido Easyfly – Avianca

  • En la  primera fase se contemplan las siguientes rutas para un total de 17:
  • Desde Bogotá hacia: Barrancabermeja, Florencia, Manizales, Neiva, Popayán, Puerto Asís, Quibdó y Yopal.
  • Desde Arauca hacia: Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta.
  • Desde Cali a: Guapi, Neiva, Pasto, Quibdó, Tumaco y Villavicencio.

Estas 17 rutas, que son comercializadas por Easyfly, para la primera fase de Código Compartido, se comercializarán por los canales de  Avianca y serán operadas por Easyfly en la flota de Aviones ART 42 y 72-600.

Recomendado: Avianca firma acuerdo con EasyFly para operar rutas regionales en Colombia; pide cambio de flota

Un ejemplo de buenas prácticas empresariales

Para Alfonso Ávila Velandia, presidente de Easyfly este logro es un caso de éxito de buenas prácticas empresariales que beneficiará a las regiones. Al respecto dijo que: “Entre las diferentes empresas que conforman los sectores económicos, la competencia hace parte del día a día del negocio. Lograr este Código compartido Easyfly – Avianca, representa el trabajo colaborativo sin dejar de ser competencia, donde el más beneficiado es el usuario de servicio aéreo que contará ahora con una red de conectividad más robusta y completa, impulsando así el desarrollo económico y social de las Regiones. Esperamos que los clientes de las dos aerolíneas aprovechen este servicio que les permite llegar de manera eficiente y con ahorro de tiempo y dinero, a destinos que muy seguramente en el pasado eran una utopía y que con este acuerdo, son una realidad”.

Por su parte  Julio Ordóñez, Director de Alianzas de Avianca, aseguró que: “para nosotros es un orgullo contar con un aliado experto en las regiones colombianas como EasyFly para ofrecer a nuestros clientes más y mejores oportunidades de conectividad al interior de Colombia, con una red de rutas regional que hoy es operada de manera especializada. Además, en el segundo semestre de 2022, los clientes en las regiones podrán conectar con un solo tiquete con los destinos nacionales e internacionales de Avianca. Así mimo, los viajeros internacionales y del resto de Colombia podrán hacerlo con diversas regiones del país, gracias a la plena implementación del acuerdo”.

El código compartido brinda más oportunidades de conectividad aérea en beneficio del sector turístico, empresarial, social, educativo, de salud, entre otros.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias