PFBColom el título más negociado del día May26/22 

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.491,48 puntos quedando con un registro estable de – 0.00% y frenando ligeramente la recuperación.  El acumulado anual del índice permanece en zona positiva marcando una variación (YDT) de + 5.71%, ubicándose muy cerca a los niveles más bajos del presente año.   

Recomendado: GEB se mantiene suspendida May25/22

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap revierte su tendencia alcista para este periodo de tiempo y comienza a estructurar máximos y mínimos menores, configurando así una tendencia bajista diaria.  La zona de soporte quedaría establecida nuevamente en los 1.400 puntos, dicho nivel se configura en las dos últimas jornadas.  En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.500 puntos, congestión que antes actuaba como zona de soporte, de romper el nivel anterior la siguiente zona seria nuevamente los 1.560 puntos.  

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 116.318 millones, mostrando una variación positiva de + 20 % con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 96.642 millones. 

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

Las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 1.99%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $30.156 millones al finalizar el día. En el segundo puesto encontramos a Grupo Sura ordinaria (GRUPOSURA 0.00%) que negocio $20.164 millones. Finalmente, en la tercera casilla la empresa de interconexión eléctrica Isa (ISA + 1.88%) que transo un monto de $17.452 millones. 

En una nueva jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos: En el primer lugar tenemos los títulos BAC holding international Corp. (BHI) que suben 7.1%. En la segunda casilla vemos a las acciones de Banco BBVA (BBVACOL )  que avanzan 2.7%. Finalmente, en el tercer lugar encontramos los títulos de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que sube 1.99%. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias