Néstor Lorenzo es nombrado técnico de la Selección Colombia

El argentino fue oficialmente anunciado en la cuenta de la Federación Colombiana de Fútbol. Fue asistente de José Pékerman.

Nestor Lorenzo, foto archivo FCF.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El argentino fue oficialmente anunciado en la cuenta de la Federación Colombiana de Fútbol. Fue asistente de José Pékerman.

Luego de más de 45 días de la salida de Reinaldo Rueda como director técnico de la Selección Colombia de fútbol, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la llegada del argentino Néstor Lorenzo como nuevo timonel de la ‘tricolor’. Vea más noticias de fútbol colombiano.

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol designó al argentino como sucesor de Rueda y pasará a dirigir por los próximos cuatro años al equipo para el nuevo proceso con el objetivo de clasificar al Mundial de la Fifa en 2026, que se realizará en Canadá, Estados Unidos y México conjuntamente.

Destacado: Reinaldo Rueda deja de ser director técnico de la Selección Colombia

El entrenador fue asistente de José Pékerman, que clasificó consecutivamente a Colombia a los mundiales de 2014 y 2018. Ahora contará con la experiencia de ese proceso y se juntará en el banco con Amaranto Perea como asistente técnico. Perea es uno de los referentes y ex capitanes que ha tenido la Selección Colombia.

De esta manera se pone fin a las especulaciones de llegada de un nuevo técnico que tenía, entre otros entrenadores argentinos como posibles candidatos a Marcelo Bielsa, Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias