Grupo Sura se mantiene en máximos históricos Jun07/22

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.608,21 puntos marcando una variación negativa de – 0.36%, perdiendo lo ganado en la jornada del día viernes. El acumulado anual del índice permanece en zona positiva marcando una variación (YDT) de 13.98%, acercándose nuevamente a los niveles más altos del presente año.   

Recomendado: Grupo Sura se ubica en máximos históricos Jun06/22

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap revierte su tendencia bajista para este periodo de tiempo y comienza a estructurar máximos y mínimos mayores, configurando así una tendencia alcista diaria.  La zona de soporte quedaría establecida nuevamente en los 1.565 puntos, dicho nivel se configura debido al gap de ruptura del día martes, producto de la reacción del mercado a los resultados electorales.  En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.620 puntos. 

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 84.866 millones, mostrando una variación negativa de – 26.5% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 115.471 millones.  

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

Las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM – 1.78%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $20.990 millones al finalizar el día. En el segundo puesto encontramos a la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL – 0.94%) que negocio $15.095 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Grupo Sura ordinaria (GRUPOSURA + 13.29%) que transaron un monto de $14.246 millones y cerrando en nuevos máximos históricos.  

En una jornada que se marcó una leve corrección para el índice msci Colcap, los títulos de la empresa textil Fabricato (FABRICATO) cayeron -5.88% y se ubicaron como el activo con mayor retroceso al cierre de la rueda de negocios.  Las acciones de interconexión eléctrica S.A (ISA) tampoco tuvieron una buena jornada bursátil, ya que sus títulos presentaron una bajada de -3.76%. Finalmente, las acciones de Grupo bolívar (GRUBOLIVAR) cayeron -3.36%

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias