Nu Colombia anuncia inversión de $1,5 billones en los próximos 5 años

La filial perteneciente a Nubank Holdings reveló los planes para Nu Colombia, tras un año de inicio de operaciones en el país.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La filial perteneciente a Nubank Holdings reveló los planes para Nu Colombia, tras un año de inicio de operaciones en el país.

La gerente general de Nu Colombia, Catalina Bretón, destacó los principales indicadores de la filial del banco digital, donde resaltó temas como la adopción digital del banco en Colombia, el espacio que ve para crecer en el país y la necesidad del colombiano por encontrar condiciones favorables de acceso al crédito. Vea más en noticias empresariales.

La ejecutiva manifestó que espera invertir en los próximos 5 años en el país más de $1,5 billones en rubros como aceleración tecnológica, generación de más empleo y nuevos productos digitales.

“Además, esa inversión servirá también para fondear nuevas operaciones de crédito, lo cual nos permite seguir creciendo en el país y apostarle a una banca digital más competitiva, más incluyente y abierta para seguir teniendo clientes satisfechos”, indicó Bretón, al presentar los resultados de Nu Colombia en sus primeros 12 meses de operación.

El anuncio oficial de Nu en el país se dio el 30 de septiembre de 2020 pero en febrero de 2021, tras una lista de espera que se abrió para recibir la tarjeta digital del banco sin cuota de manejo, se hizo oficial la llegada de la entidad digital, que inició en Brasil, tras se cofundada por el colombiano David Vélez y otros socios e inversionistas.

También señaló que la creación de empleo es una de las prioridades del banco. Por eso, mencionó que el próximo 23 de junio habrá una nueva convocatoria laboral para atraer nuevos desarrolladores e ingenieros de sistemas que quieran ser parte de la expansión de Nubank en Colombia.

Recomendado: Nubank registra el trimestre “más fuerte de la historia” en el primer tercio de 2022

Más oportunidades para Nu en Colombia

Nu Colombia anunció su lanzamiento en septiembre 30 de 2020. En febrero de 2021 inició operaciones con 3.000 clientes y en tan sólo un año, a corte de 31 de marzo de 2022, llega a 211.000 clientes en todo el país.

Nu Colombia celebra el primer año de su operación en el país llegando a 211.000 clientes, a corte de 31 de marzo de 2022, y consolidando su presencia en todos los departamentos y 867 municipios del territorio nacional.

Entre septiembre de 2021 y marzo de 2022, la compañía ha quintuplicado su base de clientes y ha alcanzado cerca de 90% de NPS (Net Promoter Score, indicador de experiencia del cliente). Nu, asimismo, continúa agrandando su equipo y ya cuenta con más de 300 personas en el país. 

“La Moradita” el primer producto de Nu en Colombia también ha evolucionado en estos meses y ofrece a los clientes opciones como Apple Pay, cambio de cuotas, pagos y avances en efectivo en casi todo el país, así como respuesta a la solicitud de la tarjeta en minutos. 

“Cuando anunciamos nuestro lanzamiento en el país encontramos muchas oportunidades para crear un futuro morado: alta concentración, bajo acceso, altos costos, entre otros factores. Sin embargo, el recibimiento que tuvimos, así como el éxito de este primer año de operaciones nos han demostrado que subestimamos la insatisfacción que existía en el mercado pues los resultados han superado nuestras expectativas”, afirma Bretón.

Y agrega: “Nuestro compromiso con Colombia es a largo plazo y por eso este es sólo el comienzo, el Día UNO. Queremos ser la compañía líder de servicios financieros digitales del país. Para lograrlo tenemos una inversión de COP 1.5Bn en los próximos 5 años”. 

Algunos resultados del primer año de operación Nu Colombia

  • A la fecha registran cerca de 366 mil contactos para resolver algún tipo de pregunta de parte de nuestros clientes. De estos, el nivel de satisfacción ha sido en promedio 90%.
  • Más del 50% de los colombianos que conocen Nu Colombia la reconocen como una marca innovadora, revolucionaria y tecnológica. [Brand Health Tracker 2022]. 
  • Cuentan con el desarrollo del algoritmo propietario Betty, el cual usa ciencia de datos e inteligencia artificial para otorgar crédito. 
  • Cuentan con conexiones únicas con cientos de usuarios a través de los casi 600 WOWS que han sido entregados. Obsequios-sorpresa que se envían siempre que hay una conversación o una interacción especial con nuestro equipo de servicio. 
  • Más de 90 mil clientes han llegado por recomendación de sus amigos o familiares a través de la opción que encuentran en la aplicación. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias