Colombia formará mujeres en ciberseguridad con el Cybersecurity Girls Challenge 2022

El Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones de Colombia abrió la convocatoria del Cybersecurity Girls Challenge 2022.

Troyanos bancarios
Crece la amenaza de tTroyanos bancarios en dispositivos móviles. Foto: ManPower Group.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el objetivo de continuar fortaleciendo los procesos de apropiación tecnológica, el Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia abrió la convocatoria del Cybersecurity Girls Challenge 2022. Lea más de tecnología.

Este evento busca promover el empoderamiento femenino en el sector, específicamente en el desarrollo de habilidades en ciberseguridad.

“Las participantes serán certificadas y harán parte de un grupo calificado de mujeres expertas en seguridad digital de primer nivel en Colombia, que a futuro conformarán el Colombian Hacker Girls Team, lo cual posicionará al país como líder regional en iniciativas de este tipo. Invitamos a las colombianas de todas las regiones del país a participar de este importante evento”, afirmó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Las interesadas en participar en la convocatoria podrán inscribirse en el enlace: https://bit.ly/39bOGOX hasta el 15 de junio de 2022.

Recomendado: ¿Cómo actúan los delincuentes cibernéticos?: protéjase de los fraudes

La actividad se realizará de forma presencial en el hotel Grand Hyatt Bogotá el 22 de junio, seleccionará entre el total de inscritas a 120 participantes, quienes, por equipos, que deberán poner a prueba sus habilidades en 20 desafíos, en los que simularán incidentes reales de seguridad informática.

Como parte de las actividades previas, se hará el primer fast track attack & defense, que consistirá en un taller técnico presencial de tres horas, donde se busca estructurar el desarrollo de una metodología de defensa adecuada que ayude a combatir amenazas previamente desconocidas, tales como ransomware, crypto-malware, entre otras.

El espacio, que surge de la iniciativa Hacker Girls, cuyo objetivo es contribuir a la reducción de la disparidad de género en la industria y disminuir la brecha digital, se realiza por primera vez en el marco del Memorando de Entendimiento que tiene MinTIC con Fortinet.

Requisitos de participación

–        Mujeres mayores de edad

–        De nacionalidad colombiana

–        Con formación en áreas relacionadas a tecnologías de la información y/o en temas asociados a seguridad de la información

Dos días después de terminar la convocatoria, el equipo de MinTIC confirmará al correo registrado quienes fueron las seleccionadas para ser parte del Cybersecurity Girls Challenge 2022

Criterios de selección

–        Las personas que harán parte de la formación serán seleccionadas una vez cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados

Recomendado: Usuarios corporativos, principal objetivo de los ciberataques financieros

–        La aspirante deberá realizar el examen de clasificación  

–        Los mejores 120 puntajes clasificarán al evento presencial y serán notificadas a través del correo electrónico de registro

Las participantes que tengan un desempeño destacado en el evento tendrán la oportunidad de ser tenidas en cuenta como posibles candidatas dentro de los procesos de selección de personal aplicables por Fortinet Colombia.

Todas las mujeres que clasifiquen al evento presencial del Cybersecurity Girls Challenge recibirán voucher para un curso y su examen de certificación NSE 4 Network Security Profesional.

Más información en https://bit.ly/3MCu006

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias