Msci colcap borra las ganancias de la semana anterior Jun13/22

El índice msci colcap cierra la semana en 1.530,73 puntos registrando al cierre del día viernes una variación negativa.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra la semana en 1.530,73 puntos registrando al cierre del día viernes una variación negativa para este periodo de tiempo de – 5.8 % borrando todas las ganancias de la semana anterior y alejándose nuevamente de los máximos del 2022. El índice en lo corrido del año presenta una variación positiva (YDT) 8.49%. 

Recomendado: Msci colcap baja por cuarta jornada consecutiva   Jun10/22   

Desde nuestra perspectiva técnica el índice conserva su tendencia alcista en este periodo semanal.  La primera zona de resistencia semanal quedaría ubicada en 1.643 puntos, una congestión que se estructura en las últimas semanas.   En cuanto al soporte más relevante para este periodo de tiempo se establece en los 1.440 puntos, lo que antes fue una zona de resistencia se ha convertido ahora en soporte técnico.  

Al finalizar la semana el índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $ 419.039 millones presentando una importante variación negativa en este ítem de – 76.2%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $1.75 billones, la importante diferencia se presenta porque en la semana anterior se efectuaron los rebalanceos del msci y el msci colcap.  

En una semana negativa para el índice Colcap MSCI, estas fueron las 5 acciones que más bajaron al cierre del viernes:

El activo con peor desempeño durante la semana fue Grupo Sura ordinaria (GRUPOSURA ) que marco una fuerte caída acumulada semanal de -26.9%. El listado sigue con las acciones de Cementos argos ordinaria (CEMARGOS) que bajaron -8.5% al cierre del viernes. Los títulos de Grupo de energía de Bogotá (GEB) cayeron -8.1% dejando al activo en la tercera casilla del conteo.  Las acciones de Los títulos de Corficolombiana ordinaria (CORFICOL) ocuparon el cuarto lugar al registrar un descenso al cierre del viernes de -7.5%. Finalmente, en la última posición tenemos a los títulos de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que bajaron -7.5% en su acumulado semanal.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias