Claves para que las organizaciones tengan éxito en el metaverso

Es cierto que la palabra metaverso no es nueva: una de las primeras veces que escuchamos hablar de metaversos fue en la novela de ciencia ficción Snow Crash, escrita por Neal Stephenson en 1992. Sí, hace exactamente 30 años (casi en la época en la que internet y los celulares empezaron a cambiar nuestras vidas). Ahora es el metaverso esa nueva realidad que irrumpe para transformar el mundo para siempre.

A través de este espacio virtual alternativo, las personas podemos trabajar, comprar, relacionarnos o emplear nuestro tiempo de ocio como queramos, sin prácticamente ninguna limitación.

Recomedado: Transición Energética: ¿Por qué priorizar el gas?

De acuerdo con Gartner, para 2026 el 25% de la población pasará al menos una hora al día en el metaverso para realizar alguna de las acciones antes nombradas, lo que llevará a la creación de nuevos modelos de negocio. 

Se trata de un nuevo mundo en el que las marcas transforman su manera de relacionarse o llegar a los clientes, enriqueciendo ese nuevo entorno que predominará. En este nuevo escenario de metaversos, los consumidores demandan marcas que estén cada vez más cerca de sus clientes, que cubran sus necesidades e, incluso, que se anticipen a ellas.


La madurez de estas tecnologías y su máximo aprovechamiento serán claves en el futuro porque abrirán la puerta a nuevas oportunidades económicas que redefinirán el engagement con las marcas, el descubrimiento de nuevos productos y las conversaciones online.

Para que cualquier estrategia y modelo de negocio funcione en el metaverso, la captura y análisis de los datos en tiempo real a través de soluciones de IA y analítica avanzada, y el papel de empresas como SAS será fundamental.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias