Ecopetrol el titulo más negociado   Jun15/22

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.501,18 puntos marcando una variación positiva de + 1.12%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.501,18 puntos marcando una variación positiva de + 1.12%, dejándolo nuevamente muy cerca de los niveles más bajos del año 2022. El acumulado anual del índice permanece en zona positiva marcando una variación (YDT) de 6.39%.   

Recomendado: Grupo Argos regresa nuevamente a las jornadas bursátiles   Jun14/22

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap mantiene su tendencia alcista para este periodo de tiempo y comienza a estructurar un desplazamiento lateral.  La zona de soporte quedaría establecida nuevamente en los 1.440 puntos que presenta al mismo tiempo una correlación positiva con su periodo semanal.   La primera resistencia se ubica en los 1.620 puntos. 

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 61.004 millones, mostrando una variación negativa de – 21.7% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 77.947 millones.  

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL – 1.00%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $18.316 millones al finalizar el día y se conserva en niveles inferiores a los $3.000. En el segundo puesto encontramos las acciones Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 0.27%) que negocio $11.425 millones. Finalmente, en la tercera casilla la empresa de interconexión eléctrica Isa (ISA + 5.53%) que transo un monto de $6.713 millones. 

En una jornada con una nueva valorización para el índice msci colcap , los títulos de Grupo bolívar (GRUBOLIVAR) subieron 5.89% y se convirtieron en el activo con mejor comportamiento al finalizar el día, recuperando incluso la caída del día anterior.  La lista continua por las acciones de la empresa de interconexión eléctrica Isa (ISA) que aumentaron 5.53%, acompañadas de un importante volumen de operaciones. Finalmente, encontramos los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) que subió 4.23%.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias