Msci colcap dos semanas consecutivas de fuertes retrocesos Jun21/22

El índice msci colcap cierra la semana en 1.454,02 puntos registrando al cierre del día viernes una variación negativa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra la semana en 1.454,02 puntos registrando al cierre del día viernes una variación negativa para este periodo de tiempo de – 5.0 % completando dos semanas de fuertes retrocesos que lo acercan a los mínimos del 2022. El índice en lo corrido del año presenta una variación positiva (YDT) 3.05%.    

Recomendado: Mercado accionario atento al rebalanceo FTSE  Jun17/22

Desde nuestra perspectiva técnica el índice conserva su tendencia alcista en este periodo semanal.  La primera zona de resistencia semanal quedaría ubicada en 1.643 puntos, una congestión que se estructura en las últimas semanas.   En cuanto al soporte más relevante para este periodo de tiempo se establece en los 1.440 puntos, lo que antes fue una zona de resistencia se ha convertido ahora en soporte técnico.  

Al finalizar la semana el índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $ 819.045 millones presentando una importante variación positiva en este ítem de + 95%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $419.039 millones, la importante diferencia se presenta porque en la semana que culmino se efectúa el rebalanceo del FTSE. 

En una semana negativa para el índice Colcap MSCI, estas fueron las 5 acciones que más bajaron al cierre del viernes:

El activo con peor desempeño durante la semana fue la petrolera estatal Ecopetrol (ECOPETROL) que marco una caída acumulada semanal de -12.4%. El listado sigue con las acciones de Banco de Bogotá (BOGOTA) que bajaron -10.8% al cierre del viernes. Los títulos de la empresa canadiense Canacol Energy (CNEC) cayeron -10.2% dejando al activo en la tercera casilla del conteo.  Las acciones de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) ocuparon el cuarto lugar al registrar un descenso al cierre del viernes de -9.0%. Finalmente, en la última posición tenemos a los títulos ordinarios de Cementos Argos (CEMARGOS) que bajaron -8.3% en su acumulado semanal.  

Grupo Argos ordinaria (GRUPOARGOS) regresa a cotizar y se anota una valorización acumulada semanal de +19.6.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias