Procuraduría levanta suspensión de alcalde de Medellín, Daniel Quintero

La Procuraduría inicia investigación al alcalde Daniel Quintero por nueva polémica
Daniel Quintero deja la Alcaldía de Medellín para hacerles campaña a los candidatos del partido Independientes. Foto: Alcaldía de Medellín, Daniel Quintero.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Procuraduría General de la Nación hizo oficial este martes que levantó la suspensión provisional impuesta al alcalde de Medellín (Antioquia), Daniel Quintero Calle, tal y como lo había señalado la procuradora, Margarita Cabello Blanco, el domingo 19 de junio. Lea más de política.

Cabe recordar que la medida se sustentó, según el ente de control, en la posibilidad de que el funcionario, presuntamente, reiterara la comisión de la falta en que habría incurrido al expresar su apoyo al entonces candidato presidencial Gustavo Petro Urrego, ahora presidente electo de Colombia.

Luego de ejercer su derecho al voto, en diálogo con los medios de comunicación la jefe del Ministerio Público aseguró que “inmediatamente termine el proceso electoral, terminan los elementos que motivaron la suspensión, pero la investigación sigue”.

De acuerdo con la Procuraduría, Quintero Calle seguirá vinculado al proceso de investigación, como sucede con los alcaldes de Ibagué (Tolima), de San Juan Nepomuceno (Bolívar) y de Timaná (Huila); a quienes se les suspendió provisionalmente y les levantó esta medida el pasado 31 de mayo, una vez concluyó la primera vuelta presidencial.

Recomendado: Procuraduría suspende a alcaldes de Medellín e Ibagué por participación en política

“La Ley 2094 de 2021 reviste de facultades jurisdiccionales a la Procuraduría General de la Nación para disciplinar a los servidores públicos, incluidos los de elección popular, y reitera la competencia de esta entidad de suspenderlos de manera provisional cuando se cumplan las causales descritas en la Ley”, recalcó el órgano de control.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias