Credivalores adjudicó nueva emisión de bonos por $43.040 millones en Colombia

Esta emisión hace parte del segundo lote de la entidad, con un monto que ascendió a $43.040 millones y que se colocó bajo serie A a tres años y tasa fija efectivo anual.

Logo Credivalores
Credivalores anuncia llegada de GDA Luma como socio estratégico. Imagen tomada del Facebook de Credivlores
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La entidad Credivalores realizó una emisión de bonos ordinarios este 23 de junio en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc)con garantía parcial en el segundo mercado por parte del Fondo Nacional de Garantías (FNG). Ver más noticias de mercado

Esta emisión hace parte del segundo lote de la entidad, con un monto que ascendió a $43.040 millones y que se colocó bajo serie A a tres años y tasa fija efectivo anual de la siguiente manera:

Recomendado: Avista, primera startup del segmento fintech en emitir bonos en Colombia

Al ser una emisión con garantía del FNG, se restringe la suscripción primaria a los establecimientos de crédito (bancos, corporaciones financieras y compañías de financiamiento comercial).

Recientemente, la agencia de calificación crediticia, Fitch Ratings, afirmó en ‘B’ el puntaje sobre incumplimiento de emisor (IDR) en moneda extranjera a largo plazo de Credivalores.

Asimismo, reiteró las calificaciones en escala nacional de largo y corto plazo de ‘A-(col)’ y ‘F2(col)’, respectivamente, y también eliminó las emisiones de deuda en circulación de Rating Watch Negativo (RWN).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias