Bayport Colombia obtiene crédito por $120.000 millones del Citibank

Los recursos serán utilizados para ampliar la cartera de Bayport Colombia, entregándole préstamos a los jubilados y miembros de las fuerzas armadas.

¿Quién puede heredar una pensión en Colombia?
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los recursos serán utilizados para ampliar la cartera de Bayport Colombia, entregándole préstamos a los jubilados y miembros de las fuerzas armadas.

Los recursos asegurados serán utilizados para otorgar créditos a trabajadores, jubilados, miembros de las fuerzas armadas del país, quienes han tenido dificultad para obtener acceso al financiamiento bancario. Vea más noticias empresariales.

Bayport Colombia, filial de Bayport Management Ltd (BML), grupo de servicios financieros de mercados emergentes, firmó una facilidad de crédito por $120.000 millones, extendido por Citibank Colombia. Este hito reitera el compromiso y solidez de la compañía para continuar respaldando sectores y audiencias vulnerables sin acceso a crédito en el sistema bancario.

 “Seguimos explorando diversas opciones para lograr, en el segundo semestre del año, el crecimiento de doble dígito de nuestra cartera estimada en 2022.  Decidimos priorizar la financiación con Citibank Colombia dado el tamaño de la facilidad y las óptimas condiciones que nos ofrecen”, señala Lilian Perea, CEO de Bayport Colombia. 

Recomendado: Endeudamiento en las empresas: DataCrédito Experian entrega recomendaciones

Importante crecimiento en la cartera de Bayport

Citibank Colombia realizó un proceso de debida diligencia sobre Bayport, evaluando, entre otros, sus estándares de gobierno corporativo, políticas y procedimientos en la originación de créditos de libranza, mejores prácticas en la selección de pagadurías, cobranzas y nivel de crecimiento. 

A pesar de la incertidumbre económica en lo corrido del año, durante este primer trimestre, la compañía hizo colocaciones de crédito por un valor superior a $110.000 millones, logrando así un importante crecimiento de la cartera comparada con diciembre 2021. 

“El lograr este cierre de operación financiera con Citibank Colombia nos permite asegurar recursos suficientes para continuar brindando oportunidades a aquellos colombianos que no tienen acceso a créditos bancarios debido a su bajo score crediticio, lo que les impide progresar y mejorar su calidad de vida. Por eso trabajamos fuertemente en alcanzar la democratización financiera y la búsqueda de alianzas con organizaciones en las que compartamos la visión de promover el progreso en economías emergentes como la nuestra, para asegurar el acceso a líneas de crédito adaptadas a las necesidades de los colombianos y que puedan avanzar, transformar sus vidas y lograr cumplir sus sueños”, afirma Perea. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias