Comic Con Colombia rompió récord histórico de asistencia en 2022

Entre el 24 y el 27 de julio del 2022 se llevó a cabo la onceava edición de Comic Con Colombia en el Distrito de Ferias y Eventos de Bogotá, Corferias.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Entre el 24 y el 27 de julio del 2022 se llevó a cabo la onceava edición de Comic Con Colombia en el Distrito de Ferias y Eventos de Bogotá, Corferias, edición que rompió el récord histórico de asistencia desde su primera versión en Colombia.

El evento superó las expectativas de asistencia, congregando a más de 58.000 personas que disfrutaron de una amplia muestra comercial y experiencial a cargo de 200 expositores relacionados con sectores como el cine, la televisión, el diseño y los cómics.

La tercera edición de Comic Con contó con la participación de actores y personajes de alto nivel del cine internacional y con toda una programación de experiencias y actividades que garantizaron un gran espectáculo a los asistentes.

Destacado: Cómo las criptomonedas están cambiando el mundo gamer

La convención organizada por Planet Comics en asocio con Corferias desplegó zonas y eventos especiales, que se desarrollaron en tres auditorios y la tarima del Gran Salón del recinto ferial.

“Está convención en la capital, tuvo gran acogida viéndose reflejada en la masiva presencia de visitantes que disfrutaron de los artistas, bandas musicales, muestra comercial, agenda académica, Media Alley y Artist Alley, espacio que tuvo la presencia de más de 50 participantes”, mencionó Alejandro Caballero, director de Planet Comics.

Invitados internacionales

Anthony Daniels, actor de la saga de películas de Star Wars y Alfonso Obregón, actor de voz de doblaje que le da vida a personajes como Shrek, Kakashi y Bugs Bunny, compartieron una zona de autógrafos y fotos con los fanáticos asistentes a esta feria.

Además, los legendarios actores hicieron parte de la tarima principal del evento, en donde compartieron algunas de sus experiencias, anécdotas y charlas memorables con todos los asistentes que tuvieron de cerca a los dos artistas que con sus personajes han marcado a más de una generación.

El presidente de Corferias, Andrés López, destaca que la feria “fue el escenario ideal para los protagonistas de un sector importante de la industria de la cultura y del entretenimiento, los cuales representan una arista económica sólida y en expansión”.

Entre las principales novedades que tuvo Comic Con Colombia 2022 destaca el media Alley, un espacio dirigido para que los visitantes compartieran con los generadores de contenido digital.

Finalmente, el artist Alley fue el escenario en el que se exaltó el talento local en áreas como: ilustración, diseño, animación, cosplay, literatura fantástica y la producción audiovisual.

“Esta convención fue el lugar ideal para activar la economía naranja y la industria creativa colombiana, siendo una plataforma perfecta para que las grandes marcas de streaming y cine presentarán sus novedades, haciendo lanzamientos de nuevas producciones y muestras de tráilers de películas y series”, concluyó Caballero.

La próxima cita será en la capital Antioqueña, Vive Comic Con Medellín, que se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre del 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias