Ecopetrol liderando el volumen de operaciones Jun 29/22

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.381,09 puntos marcando una variación positiva de + 1.11% completando dos jornadas de recuperación consecutivas y por ahora se cerca a los niveles más bajos del año 2022. El acumulado anual del índice se torna negativo marcando una variación (YDT) de -2.12%.   

Recomendado: Msci colcap se acerca a los 1.300 puntos Jun 24/22

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap rompe su tendencia lateral para este periodo de tiempo y comienza a estructurar un desplazamiento bajista.  La zona de soporte quedaría establecida nuevamente en los 1.330 puntos, la cual se configura en las últimas jornadas y su primera resistencia se ubica en los 1.400 puntos, el cual se configura en las últimas jornadas ajustado a su gap de ruptura diario. 

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $154.740 millones, mostrando una importante variación positiva de + 56% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 99.204 millones.  

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la jornada fueron:

La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL – 5.58%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $46.956 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos la empresa de construcción el Condor (ELCONDOR  0%) que negocio $34.879 millones, registrando su mayor volumen diario en toda su historia bursátil. Finalmente, en la tercera casilla se ubicaron las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM – 1.22%) que transaron un monto de $28.252 millones. 

En una jornada con una nueva valorización para el índice msci colcap , los títulos de la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL) subieron 11.22% y se convirtieron en el activo con mejor comportamiento al finalizar el día.  La lista continua por las acciones de la empresa de interconexión eléctrica Isa (ISA) que aumentaron 7.74%. Finalmente, encontramos los títulos de la constructora Conconcreto (CONCONCRET) que subieron 6.87%.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias