Grupo Argos lidera las contracciones de la semana Jul11/22

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra la semana en 1.354,92 puntos registrando al cierre del día viernes una variación negativa para este periodo de tiempo de – 0.2 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra la semana en 1.354,92 puntos registrando al cierre del día viernes una variación negativa para este periodo de tiempo de – 0.2 % completando cinco semanas de fuertes retrocesos que lo dejan en los niveles mínimos del 2022. El índice en lo corrido del año presenta una variación negativa (YDT) -3.97%.    

De sde nuestra perspectiva técnica el índice conserva su tendencia alcista en este periodo semanal.  La primera zona de resistencia semanal quedaría ubicada en 1.643 puntos, una congestión que se estructura en los máximos del presente año.   En cuanto al soporte más relevante para este periodo de tiempo se establece en los 1.350 puntos, ajustada a su línea de tendencia en este marco de tiempo.  Algunos indicadores técnicos como el RSI se ubican muy cerca de niveles de sobreventa. 

Al finalizar la semana el índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $298.906 millones presentando una importante variación negativa en este ítem de + 42.6%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $521.106 millones. 

En una semana negativa para el índice msci colcap , estas fueron las 5 acciones que más bajaron al cierre del viernes:

El activo con peor desempeño durante la semana fue Grupo Argos ordinaria (GRUPOARGOS) que marco una caída acumulada semanal de -10.6%, motivado por la fallida OPA que tenía en curso el activo.  El listado sigue con las acciones de la empresa de telecomunicaciones de Bogotá (ETB) que bajaron -6.5% al cierre del viernes. Los títulos de la empresa de minería mineros S.A (MINEROS) cayeron -6.0 % dejando al activo en la tercera casilla del conteo.  Las acciones preferenciales del banco Davivienda (PFDAVVNDA) ocuparon el cuarto lugar al registrar un descenso al cierre del viernes de -6.0%. Finalmente, en la última posición tenemos a los títulos ordinarios de Cementos Argos (CEMARGOS) que bajaron -5.8% en su acumulado semanal.  

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos , Cnec , Corficolcf, Ecopetrol, Etb , Geb , Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel Y El Índice Msci Colcap  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias