Crece interés de comercios en Colombia por transar criptomonedas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El comercio al por mayor y al por menor viene liderando el crecimiento económico del país, con indicadores superiores al 29,6%, indica Buda.com.

El comercio mayorista ha sido unos de los motores de la economía en Colombia, alrededor de su historia. De acuerdo con cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el comercio al por mayor y al por menor viene liderando el crecimiento económico del país, con indicadores superiores al 29,6% respecto al año anterior y si se comparan los resultados de enero a mayo de 2022 con los de los cinco primeros meses del 2021, el margen comercial de este presentó un crecimiento de 12,9%. Vea más noticias de criptomonedas.

Esto es muestra de la capacidad resiliente de la ciudadanía que, a pesar crecer en la informalidad y en procesos de formalización, han promovido e impulsado la reactivación económica del país.

Internet ha sido la herramienta en la que los comerciantes se han apoyado para impulsar sus negocios. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) las ventas a través de eCommerce en Colombia crecieron 40% en 2021 y llegaron cerca de $40 billones. Ante esto, cada vez son más son los establecimientos que se adaptan a las necesidades de los clientes teniendo en cuenta la modernización comercial y las criptomonedas siguen ganando interés, terreno y fuerza en el mercado. 

Comportamiento en otras regiones

Recientemente, en los Estados Unidos, la plataforma mayorista de E-commerce corporativa JiffyStock indicó que aceptará criptomonedas como método de pago para todas las compras al por mayor. Igualmente, un estudio de PYMNTS en colaboración con PayPal mencionaba que 9.904 consumidores de países como Alemania preferían una aplicación compacta en vez de plataformas individuales para llevar a cabo sus compras.

En el caso de Colombia, según la última encuesta de la pasarela CoinsPaid, el 65,4% de los encuestados dice estar dispuesto a utilizar Bitcoin y otras criptomonedas de valor estable como forma de pago en algunos tipos de comercios físicos. Por lo tanto, el reto para el comercio, tanto mayorista como minorista, está en la escalabilidad hacia nuevos mercados.

Recomendado: Plataformas de intercambio de criptomonedas pueden restablecer la confianza en el mercado

De ahí nace una necesidad apremiante de adaptarse a la interacción digital ya sus nuevas formas de transaccionalidad funcional, entendiendo la adaptación de un modelo que cada vez toma fuerza y que precisa de talleres de capacitación y educación frente al manejo de soluciones digitales y medios de pagos, tanto tradicionales como alternativos en la era de Internet.

“Para el comercio mayorista y minorista hay una gran oportunidad de llevar sus modelos de negocio a un siguiente nivel en el que encuentren una mayor cantidad de herramientas y medios de pago globales como bitcoin y USDC para la comercialización de sus productos. Además, es un gran momento para integrar a Bitcoin y las criptomonedas como un medio de aceptación y conversión rápida a pesos a través de plataformas como. Buda.com, llegando a más públicos de interés mediante sinergias, colaboraciones y capacitaciones” indicó Alejandro Beltrán, Country Manager de Buda.com.

Es así como la plataforma de intercambio de criptomonedas Buda.com está iniciando un proyecto mediante el cual busca capacitar al personal que hace parte de este sector del comercio. De esta forma, cuentan con tres objetivos principales: desarrollar sinergias con nuevos públicos de interés, continuar con su visión de ilustración de los beneficios y simplicidad de usar Bitcoin y criptomonedas de valor estable y ofrecer una mayor cantidad de herramientas para la reactivación económica de diferentes mercados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias