Plataformas de intercambio de criptomonedas pueden restablecer la confianza en el mercado

BeInCrypto destaca que uno de los factores más relevantes frente a las crisis económicas o de mercado es la confianza.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al realizar un análisis de la situación actual de los mercados económicos internacionales, podremos entender que nos encontramos en diversas situaciones complejas en términos macroeconómicos, reseñó BeInCrypto.

Las políticas monetarias llevadas a cabo por distintos gobiernos en Europa y Estados Unidos han generado efectos negativos en la economía global. Lea más en noticias de criptomonedas.

Del mismo modo, debido a diversos factores externos a la demanda y oferta de los mercados tradicionales y del mercado crypto como el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, podemos evidenciar cómo la economía global se aproxima a un escenario oscuro, destacó BeInCrypto.

El mercado crypto fue uno de los mercados que generó mayores rentabilidades durante el 2021, llegando a brindar retornos cercanos al 1.200 % en menos de un periodo de 12 meses.

Como bien sabemos, hace un tiempo, el mercado crypto operaba de forma cuasi independiente a los mercados tradicionales, pero con la consolidación del mercado, y el paso del tiempo, la relación existente entre el mercado crypto y la economía real se ha ido acercando. En otras palabras, lo que impacta al mercado tradicional también tiene su correlación en el mercado crypto.

La oferta y la demanda del mercado crypto funcionan del mismo modo que en otros mercados.

Una de las principales diferencias entre las economías tradicionales y el mercado de las criptomonedas es el efecto inflacionario de la emisión monetaria.

Recomendado: Impacto de invasión de Rusia a Ucrania en criptomonedas

BeInCrypto recuerda que la moneda o el dinero fiat es emitido por las autoridades centralizadas, conocidas como bancos centrales, por ende, al aumentar la emisión monetaria, se genera un efecto inflacionario.

Esto no sucede en los esquemas de la economía del bitcoin u otras criptomonedas; en otras palabras, al contar con un máximo de emisión, el esquema de emisión de bitcoin es un sistema deflacionario.

Es fundamental entender que, aunque el mercado crypto se encuentre pasando por un momento de baja, todos los mercados suelen contar con momentos de contracción, corrección y posterior expansión.

En la sección de indicadores de Valora Analitik se puede seguir en tiempo real el comportamiento de las criptomonedas.

En este sentido, uno de los factores más relevantes frente a las crisis económicas o de mercado es la confianza; cuando reina la incertidumbre, la inflación se dispara y los valores de los activos bursátiles caen.

Los agentes de mayor relevancia dentro del mercado crypto son los intercambios de criptomonedas y, de esta forma, la confianza puede ser restaurada gracias a ellos.

Recomendado: Aptos Labs, desarrollador de blockchain, recauda US$150 millones en ronda de financiación

Podremos ver cómo diversos exchanges de criptomonedas han comenzado a trabajar en distintas iniciativas con la finalidad de establecer la confianza dentro del mercado crypto, destacó BeInCrypto.

Binance, siendo el intercambio de mayor envergadura dentro del mercado crypto, ha comenzado a trabajar en distintas iniciativas, una de ellas es poner a disposición información para que los usuarios puedan acceder a esta en tiempo real sobre el valor de las criptomonedas.

Por su parte, Phemex, uno de los exchange de criptomonedas más grandes a nivel internacional, que cuenta con más de 200 distintos tipos de criptomonedas, se encuentra trabajando en la creación de diversos cursos de capacitación para usuarios y también está brindando la posibilidad a millones de usuarios de poder llevar a cabo staking con un retorno de APY del 8,8 % en USDC sin riesgo.

Es de esta forma como podremos ver cómo diversas iniciativas por agentes claves del ecosistema crypto han comenzado a surgir con la única finalidad de restablecer la confianza en los mercados y una última corrección de los mismos.

Recomendado: Tesla vendió 75 % de los bitcoins que tenía desde 2021

Valora Analitik y BeInCrypto.com, plataforma especializada en contenidos de criptomonedas, recientemente firmaron una alianza para traer información de interés para el público colombiano y latinoamericano interesado en conocer más sobre los criptoactivos, tecnologías como Blockchain y NFT, la tendencia de este sector que crece en el mercado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias