Bimbo buscará que 100% de sus empaques sean reciclables

La compañía, trabaja con el propósito de que al 2030 el 100% de sus empaques estén soportados bajo la estrategia de economía circular.

Francisco Fuente, gerente general de Bimbo de Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía, trabaja con el propósito de que al 2030 el 100% de sus empaques estén soportados bajo la estrategia de economía circular.

En Colombia la empresa ha ejecutado acciones como disminuir el uso de plástico innecesario, programas posconsumo y fortalecimiento del trabajo colaborativo en el Plan Visión 30/30. Vea más Valora Sostenible.

Grupo Bimbo, tiene como meta para el 2025 que el 100% de sus empaques sean reciclables, biodegradables o compostables y así lo enfatizó en el marco de ExpoCircular y Carbono Neutral, evento que visibiliza los avances que se han logrado gracias al impulso de la Estrategia Baja en Carbono y la Estrategia Nacional de Economía Circular.

Asimismo, para el 2030, el 100% de sus empaques se encontrarán soportados bajo la estrategia de economía circular y con el fin de lograrlo, sus acciones están orientadas a promover la circularidad y reducción de desperdicio a lo largo de la cadena de valor, a través de empaques sustentables mediante la eficiencia operativa y la reducción del desperdicio de alimentos. 

La visión 30/30 de Bimbo

Los planes de la panificadora incluyen disminuir el uso de plástico, reducir las dimensiones y el tamaño de los empaques, la generación de programas de posconsumo y fortalecer el trabajo colaborativo con el plan Visión 30/30, iniciativa colectiva conformada por más de 200 empresas del país. 

Recomendado: Colombia tendrá 1.000 empresas en 2022 certificadas como carbono neutro

“En Bimbo tenemos como propósito alimentar un mundo mejor y en el camino de cumplirlo tenemos una estrategia de sustentabilidad robusta que busca tener un sistema alimentario que beneficie a todos los consumidores y que contribuya a tener un planeta más sano, avanzando hacia nuevos modelos que nos permitan ser más eficientes con el uso de nuestros recursos y más amigables con el medio ambiente”, asegura Francisco Fuente, gerente general de Bimbo de Colombia.

Hoy, las empresas le están apuntando a establecer modelos de producción y consumo que sean más sostenibles y que rompan con el modelo tradicional de ‘tomar, hacer y desechar’, al mismo tiempo que buscan fomentar alianzas con todos los actores de la cadena de valor para ejecutar acciones que perduren a lo largo del tiempo.

Empresarios, gobierno y academia, resaltaron durante el evento la importancia de trabajar en conjunto para lograr avanzar en los planes de economía circular del país y contar con una legislación que fomente más proyectos de sustentabilidad y que dé herramientas a las entidades para vigilar su cumplimiento. 

Igualmente, destacaron la necesidad de contar con estrategias que generen una participación activa de todos los actores de la cadena, incluyendo al consumidor final a quien hay que involucrar con mejores y nuevas prácticas de reciclaje.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias