GEB y Bancolombia las que más suben del msci colcap Agt 08/22

El índice msci colcap cierra la semana en 1.300,09 puntos registrando al cierre del día viernes una variación positiva de + 0.3. %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra la semana en 1.300,09 puntos registrando al cierre del día viernes una variación positiva para este periodo de tiempo de + 0.3. % completando dos semanas con una leve recuperación, pero aun que lo dejan en los niveles cercanos a los mínimos del año 2022. El índice en lo corrido del año presenta una variación negativa (YDT) -7.86%.    

Recomendado: Ecopetrol no reacciona ante resultados corporativos Agt 05/22

Desde nuestra perspectiva técnica el índice rompe su tendencia alcista en este periodo semanal y estable un desplazamiento bajista.   La primera zona de resistencia semanal quedaría ubicada en 1.400 puntos.  En cuanto al soporte más relevante para este periodo de tiempo se establece en los 1.250 puntos, el cual se configura como soporte semanal en las últimas cuatro semanas.   

Al finalizar la semana el índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $ 323.270 millones presentando una importante variación positiva en este ítem de + 73.4%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $186.437 millones. 

En una semana positiva para el índice Colcap MSCI, estas fueron las 5 acciones que más avanzaron al cierre del viernes:

En el primer lugar se ubicaron los títulos de de Cemex latam Holdings (CLH) que presentaron un importante cambio al subir el 14.3% al finalizar la semana. En la segunda plaza encontramos a Grupo de energía de Bogotá (GEB)  que avanzo 3.6% y pero aún conserva su tendencia bajista semanal.  En el tercer lugar se ubicaron los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) que incrementaron 2.8% al cierre del viernes.  En la cuarta casilla tenemos las acciones del Grupo Nutresa (NUTRESA) que presentaron una valorización de 2.8%. Finalmente, en el quinto puesto se ubicaron los títulos de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM)que subieron 2.5%.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias