UPS Healthcare adquiere proveedor multinacional de logística en cuidados de la salud

Bomi Group es una empresa dedicada a los cuidados de la salud que ha fomentado relaciones comerciales sólidas y duraderas con más de 150 clientes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

UPS, compañía de logística, anunció planes para adquirir Bomi Group, un proveedor multinacional de cuidados de la salud.

Bomi Group es una empresa dedicada a los cuidados de la salud que ha fomentado relaciones comerciales sólidas y duraderas con más de 150 clientes multinacionales en todo el mundo.

La transacción agregará instalaciones con temperatura controlada en 14 países y casi 3 mil miembros altamente calificados del equipo de Bomi Group a la red de UPS Healthcare en Europa y América Latina.

“Como una de las empresas líderes a nivel mundial en logística de cuidados de la salud, Bomi mejora nuestro portafolio de servicios y acelera nuestro recorrido para convertirnos en el proveedor número uno de logística de cuidados de la salud”, señaló Kate Gutmann, vicepresidenta ejecutiva y presidenta de UPS International, Healthcare and Supply Chain Solutions.

Destacado: Biometría de voz llega a sectores financiero y salud en Colombia

Detalles de la red global de UPS Healthcare

La adquisición agregará más de 350 vehículos con temperatura controlada y cuatro millones de pies cuadrados (391k m2) a la red global de UPS Healthcare, ofreciendo a los clientes acceso a tiempos de envío más rápidos, mayor flexibilidad y ofertas para ayudarlos a atraer nuevos negocios.

La adquisición desempeñará un papel clave en la entrega de tratamientos farmacéuticos y biológicos de próxima generación que requieren cada vez más una logística de tiempo crítico y sensible a la temperatura.

“Estamos enfocados en desarrollar capacidades y servicios de logística de cuidados de la salud que permitan a nuestros clientes ofrecer las innovaciones de atención médica más recientes”, señaló el presidente de UPS Healthcare, Wes Wheeler.

UPS Healthcare también mejoró recientemente UPS Premier, un servicio liderado por la tecnología que puede priorizar y rastrear envíos críticos dentro de los 10 pies (aproximadamente 3 metros) de su ubicación en cualquier lugar de la red global de UPS.

Se espera que la transacción con Bomi Group se cierre a finales de 2022, sujeta a la revisión y aprobación regulatoria habitual.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias