Cementos Argos PF y Bancolombia liderando los avances Agt 26/22  

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.304,36 puntos marcando una variación positiva de + 0.96 % y ubicándose nuevamente sobre los 1.300 puntos. El acumulado anual del índice se mantiene negativo marcando una variación (YDT) de –7.56%.   

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap configura nuevamente una tendencia alcista en el marco de tiempo diario.  La zona de soporte quedaría establecida nuevamente en los 1.280 puntos. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.350 puntos, este último nivel incluso ajustada a su ema de 40 días.  

Recomendado: Ecopetrol vuelve a ser protagonista de la jornada

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $80.095 millones, mostrando una importante variación positiva de + 79.1 % con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 44.724 millones.  

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: Las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 1.21%) se ubican en primer lugar en este ítem movilizando $15.541 millones al finalizar el día. En el segundo puesto encontramos la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL 0.0% sin cambios) que negocio $11.434 millones. Finalmente, en la tercera casilla la empresa de interconexión eléctrica Isa (ISA   + 1.98%) que transo un monto de $9.780 millones. 

En una nueva jornada positiva para el índice msci colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos: En el primer lugar tenemos los títulos de Cementos argos preferencial (PFCEMARGOS) que suben 5.54%. En la segunda casilla vemos las acciones de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) que avanzan 3.56%, mostrando una importante volatilidad durante la rueda de negocios. Finalmente, encontramos los títulos preferenciales de Grupo Argos (PFGRUPOARG) que subieron 2.84%.  

Durante la jornada las acciones de la empresa de construcción el Condor (ELCONDOR) cayeron -9.05% convirtiéndose en el activo con mayor retroceso.  

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb , Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel Y El Índice Msci Colcap.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias