A comienzos de 2023 se escogerá nuevo presidente de holding regional de bolsas de Colombia, Chile y Perú

El proceso de integración de las bolsas de Colombia, Chile y Perú sigue su marcha y se espera que el nuevo holding regional termine su constitución a finales de 2022.

Foto: José Antonio Martínez, CEO de Bolsa de Santiago de Chile
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El proceso de integración de las bolsas de Colombia, Chile y Perú sigue su marcha y se espera que el nuevo holding regional termine su constitución a finales de 2022. Todas las noticias de mercados financieros aquí

Ayer 15 de septiembre se conoció que el proceso de creación del holding se ha movido un par de meses y, con ello, el proceso de integración operativa para permitir el trading entre los tres mercados se movió hasta los primeros meses de 2024.

En entrevista con Valora Analitik en Cartagena, el CEO de la Bolsa de Comercio de Santiago, José Antonio Martínez, reveló cómo será el proceso de elección del nuevo presidente de ese holding regional.

“Esta es una sociedad anónima abierta que no tiene un controlador, la sociedad resultante no tiene un accionista mayoritario y, por lo tanto, las decisiones son del futuro directorio del holding que va a definir todo el desarrollo estratégico de la compañía y los equipos que van a formar parte de esa compañía”, dijo a Valora Analitik.

Recomendado: Integración operativa de bolsas de Colombia, Chile y Perú se mueve para 2024

Y agregó que “a comienzos del próximo año” ese directorio se reunirá para tomar decisiones sobre quiénes serán los líderes del nuevo holding.

En la actualidad, los presidentes de las bolsas son: de Colombia, Juan Pablo Córdoba; de Chile, José Antonio Martínez; y de Perú, Francis Stenning, entre quienes podría decidirse quién será el presidente de la nueva empresa que se creará.

Dicho nuevo holding tiene una participación accionaria así: 40 % de la Bolsa de Colombia, 40 % de la Bolsa de Santiago de Chile y 20 % de la Bolsa de Lima en Perú.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias