Ecopetrol y Bancolombia PF los activos más negociados septiembre 21/22  

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.194,83 puntos marcando una variación negativa de - 0.88%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.194,83 puntos marcando una variación negativa de – 0.88% completando seis jornadas de retroceso consecutivas que lo dejan cerca a los niveles más bajos del año. El acumulado anual del índice se mantiene negativo marcando una variación (YDT) de – 15.32%.   

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap comienza una tendencia bajista en el marco de tiempo diario.  La zona de soporte quedaría establecida en los 1.180 puntos, ajustado a una zona del año 2021. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.240 puntos, este último nivel se configura como resistencia en las últimas jornadas y ajustado a su ema de 20 días.   

Recomendado: Aval PF, Cementos Argos y Grupo Argos PF liderando los retrocesos septiembre 20/22  

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $60.800 millones, mostrando una variación positiva de + 24.2 % con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 48.966 millones.  

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL – 2.59%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $17.606 millones al finalizar el día.   En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 0.36%) que negocio $11.267 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Grupo Aval preferencial (PFAVAL + 2.63%) que transaron un monto de $5.241 millones. 

En una jornada que se marcó una corrección para el índice msci colcap, los títulos de la empresa textil Fabricato (FABRICATO) cayeron -14.29% y se ubicaron como el activo con mayor retroceso al cierre de la rueda de negocios.  Las acciones de Grupo Aval ordinaria (GRUPOAVAL) tampoco tuvieron una buena jornada bursátil, ya que sus títulos presentaron una bajada de -7.34%, mostrando un comportamiento opuesto a las acciones preferenciales de la misma especie. Finalmente, las acciones de las acciones de Cementos argos preferencial (PFCEMARGOS) cayeron -6.03% quedando muy cerca de sus mínimos históricos.  

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb , Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel Y El Índice Msci Colcap.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias