ETH Latam, la conferencia crypto más importante de Latinoamérica, llega a Bogotá

El próximo 10 de octubre de 2022 el Centro de Convenciones Ágora, ubicado en Bogotá, será el epicentro de la conferencia ETH Latam.

Foto: ETH Latam
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El próximo 10 de octubre de 2022 el Centro de Convenciones Ágora, ubicado en Bogotá (Colombia), será el epicentro de la conferencia crypto más importante de América Latina: ETH Latam. Lea más en noticias de criptomonedas.

ETH Latam es una conferencia introductoria a Ethereum, a su criptomoneda y al potencial de la tecnología para desarrollar sistemas descentralizados que mejoran la calidad de vida de las personas.

El evento se desarrollará a lo largo del 10 de octubre, siendo el punto encuentro para aquellos que aún no conocen cuáles son las principales propiedades de la red Ethereum y las personalidades más importantes de este ecosistema.

Cabe recordar que ETH Latam se llevará a cabo un día antes de Devcon, el evento de Ethereum para desarrolladores más importante a nivel global, que este año eligió a la capital colombiana como punto de encuentro del 11 al 14 de octubre y convoca a más de 5.000 personas de todo el mundo.

ETH Latam está dirigido a todo tipo de público, incluyendo aquellos que todavía no están familiarizados con las temáticas.

Recomendado: Ethereum: todo lo que debe saber sobre su nueva actualización The Merge

En razón a lo anterior, la agenda se desarrollará abarcando puntos clave de la conversación que contemplen una introducción a Ethereum y las finanzas descentralizadas (DeFi), cómo crear y usar una billetera de criptomonedas, la importancia de la seguridad y la privacidad en la blockchain, qué son los Non-Fungible-Tokens (NFTs), qué hay que tener en cuenta a la hora de las regulaciones de los criptoactivos, qué son las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAOs), cuál será el futuro de Ethereum, entre otros temas.

Juan David Reyes, cofundador de ETH Bogotá y uno de los organizadores del evento, explicó que ETH Latam busca incluir a todas las personas interesadas en aprender desde cero qué es Ethereum y todas sus posibilidades”.

“Aunque Ethereum es un avance tecnológico por derecho propio, sus aplicaciones van mucho más allá, en la economía digital, la investigación, la comunidad, el arte y la calidad de vida de las personas”, añadió Reyes.

ETH Latam contará con la participación de distintos actores de la red Ethereum que participarán en el desarrollo de las charlas y talleres, entre ellos:

Aya Miyaguchi, directora de la Ethereum Foundation; JJ Campuzano (México), educador sobre Ethereum y criptomonedas; Nadia Álvarez (Colombia), head of growth de MakerDAO; Romina Sejas (Argentina), “Cryptochica”, divulgadora de Ethereum y líder de la comunidad educativa DeFi Latam; Ángela Ocando (Venezuela), directora de la Escuela de Blockchain y Criptomonedas en Platzi; Mauricio Tovar (Colombia), co-fundador de Tropykus.com; y Solange Gueiros (Brasil), developer advocate en Chainlink Labs y cofundadora de Ethereum Brasil.

Recomendado: Devcon VI, evento de la comunidad Ethereum, llega a Bogotá en octubre

Datos de Chainalysis indican que Colombia se ubica en la posición número 15 del top 20 de países con mayor uso de criptomonedas y Ethereum es una de las herramientas más utilizadas por los miembros de las comunidades crypto del país.

“Desde ETHLatam vemos en Colombia potencial para crear una comunidad que pueda impactar positivamente en la vida de las personas a través de la adopción de Ethereum”, señaló Reyes.

“En un país de contrastes, con una alta desigualdad y al tiempo un gran potencial emprendedor, Ethereum se convierte en el ecosistema perfecto para brindar una solución de fácil acceso para todos los colombianos, haciendo uso de todo el potencial que la tecnología trae”, concluyó Juan David Reyes, co-fundador de ETH Bogotá.

ETH Latam prevé recibir a más de 1.500 personas interesadas en la red Ethereum el próximo 10 de octubre. La entrada al evento tendrá un valor de US$5 y se puede adquirir desde la página ethlatam.org.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias