Ethereum: todo lo que debe saber sobre su nueva actualización The Merge

La nueva actualización de Ethereum que integra las versiones 1.0 y 2.0 y es conocida como The Merge ha llegado para convertirse en una red más sostenible.

Imagen tomada de bolsamania.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La nueva actualización de Ethereum que integra las versiones 1.0 y 2.0 y es conocida como The Merge ha llegado para convertirse en una red más sostenible, dejando atrás el uso de minería cripto, que se calcula emplea un consumo de energía equivalente al de toda Finlandia.

“Se trata de la transición del mecanismo de consenso de la red de Ethereum de Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS). Bajo PoW hay máquinas (mineros) que consumen mucha energía para procesar transacciones y mantener la seguridad de la red”, explicó Daniel Vogel, cofundador y CEO de Bitso.

Como funciona actualmente, la red Ethereum emite nuevas criptomonedas de recompensa para incentivar a los mineros. “Mientras más recompensas, más mineros y más segura es la red, lo que también conlleva a que suba el valor de Ether (ETH). De esta forma, sube la recompensa por minar, lo que provoca que existan más mineros”, dice el expero.

Con la nueva versión de Ethereum hay un gran cambio en el mecanismo de consenso. En The Merge la teoría de juegos cambia a capital (ETH) apostado. Además, suma diversas reglas de penalización específicamente diseñadas para prevenir ataques.

Recomendado: Autoridades regulatorias de EE. UU. muestran interés por la nueva versión de Ethereum

Según Vogel, una primera etapa de estas penalizaciones implica que se les retirará parte de su respectiva participación a los validadores que se comporten de forma incorrecta, y en el caso de obtener repetidos castigos, el paso final será la expulsión del validador de la red.

Los operadores deben entender que la aplicación de estos castigos es una acción estándar de la red y una medida de protección. Este es un cambio importante en lugar del equipo de minería y energía del modelo de funcionamiento actual”.

Asimismo, se pasa de mineros a validadores y de vendedores a tenedores (conocidos como holders). De esta forma, Vogel explica que el consumo de energía para asegurar la red de Ethereum disminuirá un 99,95 % y precisamente a esto es a lo que se le conoce como Proof-of-Stake (PoS).

El experto dice que para cubrir los costos de energía y equipo de minado, los mineros venden ETH diariamente, lo cual causa una presión de venta constante en el mercado. “Los validadores no tienen grandes costos de energía y la presión de venta desaparece”, dice.

Además, con The Merge se espera que la inflación de ETH baje. Hoy en día se emiten 14.250 ETH al día y la inflación anual de ETH se ubica en -4 %. “Como parte de The Merge, la emisión podría disminuir entre un 90 % y 95 % y la inflación, por consiguiente, podría bajar al -0,22 %.

“Así es como durante los primeros seis y 12 meses después de The Merge, los nuevos ETH emitidos a los validadores de la red no estarán en circulación porque no se permitirá retirarlos. Menos emisión, sumado a que no habrá circulación de nuevos ETH en seis meses, se traducirá en una poca presión de venta, lo que también es bastante positivo”, finalizó el experto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias