Autoridades regulatorias de EE. UU. muestran interés por la nueva versión de Ethereum

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La reciente actualización de Ethereum con la fusión de las versiones 1.0 y 2.0, que es los que se conoce como The Merge, trajo consigo que la Comisión de la Bolsa de Valores (SEC) de Estados Unidos diera sus primeras señales de tener intenciones de clasificar a ether (ETH).

Y es que Ethereum comenzó esta nueva etapa en la que dejó atrás la minería, para dar paso a las transacciones que se validan mediante el staking con la prueba de participación (PoS).

La intención de un posible avance en su regulación fue evidente luego de que un impulsor de las criptomonedas en redes sociales recibiera una denuncia de la SEC por con registrar la compraventa de tokens SPRK de Sparkstere el 19 de septiembre.

Recomendado: Todo lo que debe saber sobre The Merge, la nueva actualización de Ethereum

Hay que decir que los tokens SPRK fueron una Oferta Inicial de Monedas (ICO) de 2018 y para participar se debían hacer las contribuciones a través de la red Ethereum.

Las contribuciones en ETH de los usuarios fueron validadas por una red de nodos en la blockchain de Ethereum, que están agrupados más densamente en los Estados Unidos que en cualquier otro país. Como resultado, esas transacciones tuvieron lugar en los Estados Unidos”, se lee en el documento.

Como especifica el portal especializado, eso quiere decir que la SEC considera que tiene el derecho de demandar al influenciador porque tiene jurisdicción sobre Ethereum o sobre los nodos que están en esa nación.

En este momento, Estados Unidos es el país que más nodos tiene ubicados en su territorio con 3.382 de un total de 7.875 nodos activos en todo el mundo.

“La SEC está tratando usar este caso para sentar un precedente al afirmar que todo crypto está bajo su jurisdicción”, afirmó el especialista Adam Cochran.

Por su parte, Gael Sánchez Smith, otro de los especialistas dijo que con la llegada del Merge, advirtiendo que antes que termine esta década, Ethereum obedecerá a las reglas de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias